Un niño/a con una corona, subido en un trono, abriendo regalos uno detrás de otro, sin ni siquiera tiempo para mirarlos, como si fuera una competición o un concurso. A un lado se van apilando los envoltorios y los regalos pasan a grandes bolsas que sus padres transportarán, una vez terminado el cumpleaños, como sherpas de expedición, y que muy probablemente acabarán en la parte de arriba del armario. ¿Os suena esta imagen? Tanto si tienes que organizar una fiesta de cumpleaños como si te han invitado, os vamos a dar 5 consejos que os ayudarán a que no lleguéis hasta ese extremo.

El mejor regalo, eres tú.

Y es cierto, puedes usar esta frase para decirle a tus asistentes que no traigan regalos. La fiesta de cumpleaños es un momento para estar con esas personas especiales. Enseñarás a tu hijo la importancia de las personas por si mismas. Una vacuna contra el materialismo.

Un buen momento para la reflexión.

Podéis hablar con el niño, y preguntarle si en lugar de recibir un montón de regalos por su cumpleaños, prefiere recibir unos pocos regalos (o ninguno), y donar el resto a una buena causa, como Payasos sin fronteras, al colegio de los niños, al centro de salud o cualquier otra organización que elijamos. Os sorprenderéis de la respuesta de vuestros pequeños, y os sentiréis muy orgullosos de ellos.

Asegúrate de que los regalos son los adecuados.

Los niños aprenden a través del juego y los juguetes. Por lo tanto es importante conocer lo que le trasmiten los juguetes y decidir si eso es lo que queremos para nuestro/a hijo/a. Si queremos tener el control total, podemos hacer una lista de regalos de cumpleaños, y así asegurarnos que no aparece el “asesino a sueldo intergaláctico con luces y gritos de agonía reales” ni “la princesita rosa que solo servía para limpiar la casa y cuidar de los niños”. Además le facilitaremos las cosas a aquellos que no tienen tan cerca de niños y les es mas difícil encontrar regalos adecuados para los niños.

La unión hace la fuerza.

En lugar de realizar cada uno un regalo de bajo presupuesto, que probablemente sea de reducida calidad, tanto material como educativa, podéis juntaros todos y regalar algo que realmente merezca la pena, que el niño/a aprecie y le dure.

Reutiliza.

Si el cumpleañero es más pequeño/a que tu hijo/a, podemos decirle que escoja entre los juguetes que ya no usa, uno que quiera regalarle. De nuevo nos sorprenderán escogiendo sus juguetes preferidos para regalárselos al amiguito/a de turno. Así de paso, le estamos enseñando una de las ‘R´s’ de la ecología: Reutilizar un mismo juguete para varios niños.

Lo que en un principio pueda parecernos una avalancha de regalos innecesarios, podemos transformarlo, de una forma sencilla, en una manera de enseñar valores a los más pequeños.

¿Todavía te cuesta decidir? date una vuelta por las Las mejores ideas de regalos para niños y niñas

¿Sabes algún otro truco más? Compártelo con nosotros.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]
Categorías: Parenting

2 comentarios

Gloria Fortún · 05/05/2015 a las 7:18 am

¡Muy buenos consejos! Los tendré en cuenta porque aún sigo guardando sin abrir regalos del cumple de mi hija…

    Ivan Asegurado · 05/05/2015 a las 11:26 am

    Gracias Gloria,

    Ya nos contarás si consigues minimizar el número de regalos de tu hija.

    Un Saludo,
    Ivan

Los comentarios están cerrados.