Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6

De los 4 a los 6 años

Niños jugando en un columpio con juguetes de Plantoys, en CuCuToys

A esta edad, los peques han recorrido un largo camino hacia la independencia. El hogar sigue siendo un refugio seguro después de vivir todas sus nuevas aventuras. Están llenos de preguntas acerca de Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 12 a los 24 meses

Niño de 14 meses jugando con el carrito andador correpasillos de Plantoys, en CuCuToys

Entre el año y el año y medio, los niños empiezan a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6” »

Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 6 a los 12 meses:

Niña de 6 8 meses jugando con el mordedor de CuCuToys

Entre el sexto y el octavo mes, los bebés son capaces de Continuar leyendo… “Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 0 a 6 meses.

Seguramente ya sepas lo que es tener un peque, y más si estás mirando juguetes :-P

Si todavía no lo sabes, y quieres tener unas pequeñas nociones de qué es lo que hacen cuando tienen una u otra edad, qué les puede venir bien, si este juguete o este otro es el adecuado para su edad  etc., entonces te vendrá bien echar un ojo a esta breve guía del desarrollo de los peques, acompañada por los juguetes más apropiados para cada edad, desde el nacimiento y hasta los 6 años, distribuidos en 6 cómodos post rápidos de leer.

Cada dos días publicaremos un tramo de edad distinto, y en los que las necesidades y grados de desarrollo son muy diferentes:

  • 1/6: de 0 a 6 meses.
  • 2/6: de 6 a 12 meses.
  • 3/6: de 12 a 24 meses.
  • 4/6: de 2 a 3 años.
  • 5/6: de 3 a 4 años.
  • 6/6 de 4 a 6 años.

Esperamos que os guste y os sea útil.

Del nacimiento a los 6 meses:

Bebé con sonajero mordedor de madera ecológica de Plantoys, en CuCuToys

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés aprenden a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6” »

8 beneficios de jugar a juegos de memoria

¿Tus peques también tienen memoria de pez? ¿Repiten constantemente “…no me acuerdo…” a la primera de cambio?

Juegos de memoria
¡Pues anímales a que usen juegos y juguetes que potencian la capacidad de retentiva!

Jugar a este tipo de juegos tiene múltiples beneficios. Entre otros, así que nos acordemos ahora mismo :-) tiene los siguientes:
Continuar leyendo… “8 beneficios de jugar a juegos de memoria” »

¿Hablo el mismo idioma que mi hijo?

hablando con tu hijo

¿Has tenido la sensación de hablar un idioma diferente cuando se trata de tu hijo? Tranquila, no estas sola, a todos nos pasa y es que parece que realmente los pequeños entienden una cosa bastante diferente de la que sus madres y padres les dicen.

Aquí os dejo una recopilación de las frases típicas que usamos con nuestros pequeños y lo que parece que ellos han escuchado, que lo disfrutéis:

Lo que tú dices: “Sólo Uno”

Lo que tu hijo escucha: “Vale, ¡tú ganas! puedes coger todos los que te de la gana.”

 

Lo que tú dices:  “¡Date prisa que vamos a llegar tarde!”

Lo que tu hijo escucha:  “Corre, métete debajo de la mesa lo más rápido que puedas, quítate los calcetines y espera ahí sin salir hasta que se nos haga tarde.”

 

Lo que tú dices:  “No tires la comida”

Lo que tu hijo escucha: “Deberías comprobar cuan lejos eres capaz de lanzar la comida de tu plato y ademas mirar si tiene la suficiente consistencia como para quedarse pegada en las paredes”

 

Lo que tú dices: “¿Quieres una tirita?”

Lo que tu hijo escucha:  “¡Dios mío! ¡Es peor de lo que pensaba, hay sangre por todas partes! ¡Entra en pánico! ”

 

Lo que tú dices:  “¿Quieres hacer pis?”

Lo que tu hijo escucha:  “Me apuesto contigo que puedes estar sin hacer pis para siempre. ¡Vamos a averiguarlo!.”

 

Lo que tú dices:  “Por favor no grites”

Lo que tu hijo escucha:  “Necesitamos que todo el restaurante deje de hacer lo que esté haciendo y nos preste toda su atención, es tu misión el conseguirlo a base de gritar como un poseso.”

 

Lo que tú dices:  “Esta es mi comida. Cómete la de tu plato”

Lo que tu hijo escucha:  “Todo lo que hay en mi plato es tuyo. Pero no te lo comas, simplemente mastícalo un poco y me lo escupes en la mano”

 

Lo que tú dices:  “Es muy temprano para levantarse. Vuélvete a dormir”

Lo que tu hijo escucha:  “Los sábados y domingos hay que disfrutarlos a tope así que no hay que esperar a que salga el sol. Sigue saltando encima de mi cabeza hasta que no tenga mas remedio que levantarme”

 

Lo que tú dices:  “Mira a la cámara. Sonríe. Di pa-ta-ta”

Lo que tu hijo escucha:  “¡No me mires! Agacha la cabeza, date la vuelta, sal corriendo! ”

 

Lo que tú dices:  “No te puedo coger ahora mismo”

Lo que tu hijo escucha:  “Necesito que te cuelgues de mi cuello sin soltarte y muy fuerte para recordarme como debo cogerte. No dejes que te convenza de lo contrario.”

 

Lo que tú dices:  “Mama y Papa están hablando ahora.”

Lo que tu hijo escucha:  “Si eres parte de esta familia, más te vale que te unas a esta conversación y aportes cualquier información a la misma. Cuando más irrelevante para el asunto y más alto el volumen mucho mejor.”

 

Lo que tú dices:  “Siéntate en la silla”

Lo que tu hijo escucha: “Salta de la silla como si hubiera una bomba en ella. ”

 

Lo que tú dices:  “Hora de irse a dormir”

Lo que tu hijo escucha:Ahora es el momento de hacer todas esas cosas que ibas a hacer durante el día. Termina  de colorear ese dibujo que le estabas haciendo a los abuelos, reordena todos los juguetes de nuevo, saca todos lo cuentos para releerlos uno a uno, ves a hacer pis tres o cuatro veces, etc…”

 

Siempre viene bien una sonrisa y estoy seguro que vosotras tenéis alguna más para añadir a la lista de este diccionario, pues para eso están los comentarios ;-)

Ya están aqui las mascotas de piedra

Te gustaría tener una mascota pero te dan alergia los animales?, ¿no tienes tiempo para sacar a tu mascota a pasear? ¿Tus vecinos te miran mal porque tu perro se pasó la noche ladrando?

Olvida todos esos problemas y acoge en tu casa a la mejor mascota que alguien pueda tener: Os presentamos las Mascotas de Piedra:

Mascota piedra

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, por eso os dejamos una guía de su cuidado y entrenamiento: Continuar leyendo… “Ya están aqui las mascotas de piedra” »

El juego y la risa: Un asunto serio

Jugar es una necesidad básica para los niños, como comer, dormir o beber. Es una parte esencial del crecimiento, y desarrolla habilidades para la vida adulta.

Os traemos otra infografía sobre la importancia del juego, que contiene una serie de datos objetivos extraídos de los resultados de encuestas a padres y madres acerca de su percepción sobre el juego infantil, junto con anotaciones de la convención de los derechos del niño de Naciones Unidas.
Continuar leyendo… “El juego y la risa: Un asunto serio” »