Envolver regalos es muy divertido y necesario en muchas ocasiones, pero también debemos tener en cuenta el impacto medioambiental de esta actividad. Puedes envolver regalos de una manera original y con un acabado muy atractivo, manteniendo al mínimo tu impacto en el medioambiente.

Furoshiki

Desde el exótico Japón nos llega este milenario arte de envolver regalos con una tela llamada Furoshiki, con la que envuelven los regalos en cuestión. La tela es reutilizable y los diseños del paquete son impresionantes. Dejarás a todo el mundo con la boca abierta.

Tan sólo necesitas un trozo de tela (importante que la tela sea cuadrada), y un poco de práctica siguiendo estas instrucciones: furoshiki

furoshiki

Ropa usada

Todos tenemos en el armario un montón de ropa que ya no vamos a utilizar, y que nos puede servir como envoltorio original ecológico. Con las mangas de una camiseta puedes hacer un envoltorio en forma de caramelo, con una camiseta entera podemos hacer una bolsa muy fácilmente, y un calcetín viejo puede servir para una botella de vino. Os aseguramos que os pasaréis media cena hablando del calcetín.

Cómics y tebeos

Si quieres una estética más pop, este es tu envoltorio. Busca entre todos los cómics y tebeos que tienes apilados para reciclar, y usa sus hojas para envolver el regalo. Le darán al regalo un aspecto muy divertido y colorido.

Calendarios, posters, mapas, etc..

¿Qué hacer con el calendario del año pasado? o ¿con ese mapa de carreteras del 2002 que no vas a volver a utilizar nunca? ¿y ese póster que no vas a volver a colgar en la vida? son el material ideal para envolver tus regalos, porque su papel grueso y satinado le da un toque de clase al regalo.

Los propios envoltorios de regalo

Por supuesto, los propios envoltorios de regalo son todos reutilizables; solamente tenemos que tener un poco de cuidado al abrir los regalos y todo ese papel quedará disponible para su uso posterior.  Las moñas, lazos y cintas entran dentro del lote, por supuesto.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]