Archivo de la etiqueta: aprender

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6

De los 4 a los 6 años

Niños jugando en un columpio con juguetes de Plantoys, en CuCuToys

A esta edad, los peques han recorrido un largo camino hacia la independencia. El hogar sigue siendo un refugio seguro después de vivir todas sus nuevas aventuras. Están llenos de preguntas acerca de Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 6 a los 12 meses:

Niña de 6 8 meses jugando con el mordedor de CuCuToys

Entre el sexto y el octavo mes, los bebés son capaces de Continuar leyendo… “Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6” »

8 cosas necesarias para los niños

Mucha gente piensa que hay que tener de todo para ser más feliz, y por eso creen que está bien dar a los niños todo lo que quieran o pidan. Pero sinceramente, ¿es esto lo que necesitan los niños?

Creemos que los chavales sólo necesitan unas pocas cosas, y la gran mayoría de ellas no cuestan mucho dinero. Posiblemente cuesten más de tiempo como padres/madres, o de vuestra sensación de seguridad, pero al final, merecen la pena ser pagadas. Nosotros hemos escogido sólo 8:


Continuar leyendo… “8 cosas necesarias para los niños” »

5 beneficios de jugar al aire libre que no habías pensado

Todos sabemos que el campo, el aire libre, respirar aire puro es beneficioso para nuestros pequeños. Pero hay muchos otros que no son tan obvios y seguramente no los habíais pensado.oler-girasol

Hoy toca desconectarlos de las pantallas de TV, tablets, ordenadores… y sacarlos de su mundo virtual al campo a experimentar y jugar el mundo real. Continuar leyendo… “5 beneficios de jugar al aire libre que no habías pensado” »

Como mejorar la autoestima e independencia de tu hijo en 9 sencillos pasos

Cuantas veces habéis dicho “quédate fuera de la cocina que estoy haciendo la cena”, “deja el cepillo y el cogedor en su sitio” o “déjame que ya te pongo yo las zapatillas”. Tengo que admitir que soy culpable, que muchas veces, por intentar ahorrar tiempo, me pongo a hacerlo yo y no le dejo hacer nada. Pero me he dado cuenta que le estoy haciendo un flaco favor a mi hijo, le estoy privando de una importante lección que debe aprender. Necesito pararme un rato, ser paciente y dejarle que me ayude. Así podrá aprender responsabilidad, independencia y a ser autosuficiente.

¿Por que es tan importante que tu hijo aprenda a ser independiente desde pequeño? Continuar leyendo… “Como mejorar la autoestima e independencia de tu hijo en 9 sencillos pasos” »

Jugar para estimular su Imaginación.

Intentamos que Jorge no se pase mucho tiempo viendo la tele o jugando con el iPad. No es que tengamos nada en contra, de hecho, creemos que son herramientas muy útiles. Estos “nativos digitales” nos asombran con su dominio de las tecnologías. Un par de capítulos de sus dibus preferidos o un rato de puzzles en el iPad no están mal. No obstante, si que hemos notado que cuando lleva un rato viendo dibujos, su comportamiento se altera y empieza a mostrarse irritado, sobre todo cuando le decimos que es hora de apagarlo. Afortunadamente tiene una imaginación formidable y encuentra la forma de entretenerse creativamente sin ningún problema. Yo todavía no le he escuchado decir “Papá, me aburro”. Continuar leyendo… “Jugar para estimular su Imaginación.” »