Archivo de la etiqueta: aprendizaje

Un asunto escatológico, pero no por ello menos interesante

Los especialistas hablan de Mucofagia cuando se refieren a la ingesta de la mucosidad nasal. Si bien culturalmente esto se considera repugnante y de mala educación, en un estudio del año 1995, el 91% de los preguntados admitieron ser hurgadores habituales de sus propias narices, aunque curiosamente, sólo el 75% de ellos creían que era una práctica común de la gente. Continuar leyendo… “Un asunto escatológico, pero no por ello menos interesante” »

¡Con las estanterías repletas de nuevos juguetes!

Pues sí, así es como estamos ahora mismo… Ya están todos los nuevos juguetes colocados, ordenados, etiquetados y preparados para que vayan viajando a toda la península. En esta semana hemos recibido nuevos productos que ponemos a vuestra disposición. Tenemos la certeza de que a vosotr@s os gustarán tanto como a nosotros.

Productos nuevos
Continuar leyendo… “¡Con las estanterías repletas de nuevos juguetes!” »

¿Un kit del energía solar? Sííí!!!

Cualquier cosa que tenga cables, se pueda montar y desmontar, se mueva o con el que aprendas cosas nuevas. Todo esto es lo que me ha gustado siempre. Desde que era pequeñito, lo primero que hacía con los cochecitos metálicos era desmontarles las puertas, porque era lo único desmontable que tenían. Conozco casi todos los tipos de bisagras y muelles que tienen esos coches. Y luego era llamar a papá o a mamá para que me ayudaran a montarlas, claro está. Ojalá hubieran existido en esos tiempos el juguete del que quiero hablaros. ¡Lo tiene todo!
kit de energía solarAprendes, montas y desmontas, tiene cables y encima se mueve solo! Continuar leyendo… “¿Un kit del energía solar? Sííí!!!” »

Juguetes y Bandidos. II – Juguetes científicos

Continuamos hoy con la serie de posts para nuestro blog en los que nos dedicamos a elucubrar y a especular un poco en torno a los juguetes y a cómo están enlazados con nuestra estimada clase política.

Dos asuntos aparentemente difíciles de relacionar, pero que tienen mucho más que ver entre ellos de lo que parece. Posiblemente nuestros representantes políticos de hoy serían diferentes, si cuando eran pequeños hubieran jugado más con juguetes científicos y ecológicos, y menos con el famoso Monopoly.

 

Juguetes científicos

 

Con sólo buscar un poco en La Red, se puede encontrar mucha información de primera mano sobre la gran gestión de nuestros siempre estimados y nunca bien ponderados ministros de Industria, desde el año 2003 hasta nuestros días, señores Piqué, Costa, Montilla, Clos, Sebastián y Soria en relación con la energía.

Los datos de Eurostat (la organización encargada de las estadísticas de la unión europea), indican un aumento de los precios de la electricidad, desde el 2003 a 2014 de un 103,10%, y un aumento del precio del gas natural de un 59,35% en el mismo periodo. Por otra parte, la aportación de la energía solar y eólica al consumo del país se limita a un 25%, en favor de las centrales nucleares, de carbón y de ciclo combinado (más del 50%).

Os imagináis cómo sería la producción de energía eléctrica procedente de energías renovables, si estos ministros hubieran jugado, investigado y aprendido con el kit de energía solar, o con el coche de célula de combustible? Nosotros también pensamos que seríamos mucho más ecológicos como país. Pero todavía están a tiempo.

¡Todavía pueden aprender mucho, jugando con estos sencillos y entretenidos juguetes científicos, que nosotros estaremos encantados de regalárselos!

 

Juguetes y Bandidos. 1ª Parte

Inauguramos hoy una serie de posts para nuestro blog, en los que nos dedicaremos a elucubrar y a especular un poco en torno a los juguetes y a nuestra estimada clase política.

Sí, son dos packs aparentemente difíciles de casar, pero que tienen más que ver de lo que parece. Quizás nuestros representantes serían hoy otros si de pequeños hubieran jugado más con la bici en vez de tirar de tanto Monopoly. Continuar leyendo… “Juguetes y Bandidos. 1ª Parte” »