Archivo de la categoría: Curiosidades

El juego y la risa: Un asunto serio

Jugar es una necesidad básica para los niños, como comer, dormir o beber. Es una parte esencial del crecimiento, y desarrolla habilidades para la vida adulta.

Os traemos otra infografía sobre la importancia del juego, que contiene una serie de datos objetivos extraídos de los resultados de encuestas a padres y madres acerca de su percepción sobre el juego infantil, junto con anotaciones de la convención de los derechos del niño de Naciones Unidas.
Continuar leyendo… “El juego y la risa: Un asunto serio” »

25 Museos de Ciencia

Cuando a uno le gusta llevar a los museos a los chavales, busca que los pequeños aprendan algo, se diviertan y se pase un buen rato con la familia. Desde hace unos años, los museos en general se están modernizando y adaptando a las nuevas costumbres, de forma que las visitas a las salas no sean sólo mirar y no tocar.

Museo clásico

Afortunadamente, los museos de Ciencias han sido Continuar leyendo… “25 Museos de Ciencia” »

Un asunto escatológico, pero no por ello menos interesante

Los especialistas hablan de Mucofagia cuando se refieren a la ingesta de la mucosidad nasal. Si bien culturalmente esto se considera repugnante y de mala educación, en un estudio del año 1995, el 91% de los preguntados admitieron ser hurgadores habituales de sus propias narices, aunque curiosamente, sólo el 75% de ellos creían que era una práctica común de la gente. Continuar leyendo… “Un asunto escatológico, pero no por ello menos interesante” »