¿A quién no le gusta escuchar la agradable melodía del canto de los pájaros cerca de casa?

De siempre me ha gustado ver de cerca a los pájaros, incluso los gorriones de la ciudad. Seguro que el hecho de que uno de mis abuelos fue pajarero tiene mucho que ver.

Tú también puedes disfrutar de la presencia y cercanía de las aves mediante la instalación de esta bonita y coqueta casa para pájaros.

Siempre es muy gratificante observar cómo anidan los pájaros en un jardín o en un parque, y sobre todo si pueden resguardarse en una casa nido. Hay distintas especies que suelen utilizarlas, y es un verdadero placer observarlas. Estas casitas de madera para pájaros son un sustituto ideal para los agujeros en los árboles. A nuestro alrededor hay muchos parques y jardines donde pueden encontrar gran cantidad de comida para pájaros pequeños, sin embargo no hay lugares donde puedan anidar… hasta que les instales su propia casa para pájaros. Me gustaría darte unos pequeños consejos:

Dónde colocarla

Busca una zona donde los veas con cierta frecuencia en primavera: un jardín, un bosquecillo, una pared con árboles cercanos, etc. Sitúa la casa de madera para pájaros a unos 2-5 m del suelo, en un árbol o en una pared, lejos del alcance de gatos y curiosos. Lo mejor es colocarla orientada al Norte o al Sureste, en un sitio donde no le dé la luz directa del sol ni el viento fuerte. Inclina ligeramente la caja hacia delante para que la lluvia no entre por el agujero de entrada.

A la hora de instalarla, hay que evitar dañar el árbol, así que lo mejor es colgar la casa de una rama con un alambre largo (de unos 50 cm) y resistente, bastante separado del tronco. Ten en cuenta que los árboles crecen, así que tendrás que revisar el anclaje que instalemos mas o menos cada dos o tres años.

Cómo limpiarla y mantenerla

Un puñadito de heno limpio o serrín (nunca paja), colocado en la casita, proporciona más calor durante los meses de invierno, que es cuando los pequeños mamíferos y algunas aves utilizan la caja para invernar o dormir.

No debes inspeccionar la caja durante la época de incubación, o cuando los pollos sean muy pequeños. ¡Éste puede ser el motivo del abandono del nido por parte de los padres!

Cómo decorarla

Casas para pájaros decoradasTe dejamos unas cuantas ideas de decoración para estas casas para pájaros bien chulas. Puedes decorarla con los 3 tubos de pintura acrílica que incluye el kit. ¡No hace falta que pruebes todas!

Puedes optar por decorarla a tu gusto con las pinturas que le acompañan, o dejar la madera natural. Ten cuidado al pintarla, y evita colorear la casita cerca de la entrada, ya que ¡Los pájaros prefieren la madera natural!

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]
Categorías: Creatividad