Archivo de la etiqueta: imaginación

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

El juego y la risa: Un asunto serio

Jugar es una necesidad básica para los niños, como comer, dormir o beber. Es una parte esencial del crecimiento, y desarrolla habilidades para la vida adulta.

Os traemos otra infografía sobre la importancia del juego, que contiene una serie de datos objetivos extraídos de los resultados de encuestas a padres y madres acerca de su percepción sobre el juego infantil, junto con anotaciones de la convención de los derechos del niño de Naciones Unidas.
Continuar leyendo… “El juego y la risa: Un asunto serio” »

5 beneficios de jugar al aire libre que no habías pensado

Todos sabemos que el campo, el aire libre, respirar aire puro es beneficioso para nuestros pequeños. Pero hay muchos otros que no son tan obvios y seguramente no los habíais pensado.oler-girasol

Hoy toca desconectarlos de las pantallas de TV, tablets, ordenadores… y sacarlos de su mundo virtual al campo a experimentar y jugar el mundo real. Continuar leyendo… “5 beneficios de jugar al aire libre que no habías pensado” »

Jugar para estimular su Imaginación.

Intentamos que Jorge no se pase mucho tiempo viendo la tele o jugando con el iPad. No es que tengamos nada en contra, de hecho, creemos que son herramientas muy útiles. Estos “nativos digitales” nos asombran con su dominio de las tecnologías. Un par de capítulos de sus dibus preferidos o un rato de puzzles en el iPad no están mal. No obstante, si que hemos notado que cuando lleva un rato viendo dibujos, su comportamiento se altera y empieza a mostrarse irritado, sobre todo cuando le decimos que es hora de apagarlo. Afortunadamente tiene una imaginación formidable y encuentra la forma de entretenerse creativamente sin ningún problema. Yo todavía no le he escuchado decir “Papá, me aburro”. Continuar leyendo… “Jugar para estimular su Imaginación.” »

¡Con las estanterías repletas de nuevos juguetes!

Pues sí, así es como estamos ahora mismo… Ya están todos los nuevos juguetes colocados, ordenados, etiquetados y preparados para que vayan viajando a toda la península. En esta semana hemos recibido nuevos productos que ponemos a vuestra disposición. Tenemos la certeza de que a vosotr@s os gustarán tanto como a nosotros.

Productos nuevos
Continuar leyendo… “¡Con las estanterías repletas de nuevos juguetes!” »

Una capa de superhéroe también es un juguete educativo

Uno de los comentarios que más he escuchado cuando le contaba a alguien que me dedico a vender juguetes educativos, era un “ah, puzzles y abecedarios”. Que aburrido suena, ¿verdad?
Pues tengo una gran noticia que os va a encantar: Jugar a algo tan divertido como pueden ser los superheroes, también es un juguete educativo y fundamental para el desarrollo de los mas pequeños.
Superheroes Continuar leyendo… “Una capa de superhéroe también es un juguete educativo” »

Juguetes y Bandidos. 1ª Parte

Inauguramos hoy una serie de posts para nuestro blog, en los que nos dedicaremos a elucubrar y a especular un poco en torno a los juguetes y a nuestra estimada clase política.

Sí, son dos packs aparentemente difíciles de casar, pero que tienen más que ver de lo que parece. Quizás nuestros representantes serían hoy otros si de pequeños hubieran jugado más con la bici en vez de tirar de tanto Monopoly. Continuar leyendo… “Juguetes y Bandidos. 1ª Parte” »