Archivo de la etiqueta: madres

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6

De los 4 a los 6 años

Niños jugando en un columpio con juguetes de Plantoys, en CuCuToys

A esta edad, los peques han recorrido un largo camino hacia la independencia. El hogar sigue siendo un refugio seguro después de vivir todas sus nuevas aventuras. Están llenos de preguntas acerca de Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 12 a los 24 meses

Niño de 14 meses jugando con el carrito andador correpasillos de Plantoys, en CuCuToys

Entre el año y el año y medio, los niños empiezan a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6” »

Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 6 a los 12 meses:

Niña de 6 8 meses jugando con el mordedor de CuCuToys

Entre el sexto y el octavo mes, los bebés son capaces de Continuar leyendo… “Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 0 a 6 meses.

Seguramente ya sepas lo que es tener un peque, y más si estás mirando juguetes :-P

Si todavía no lo sabes, y quieres tener unas pequeñas nociones de qué es lo que hacen cuando tienen una u otra edad, qué les puede venir bien, si este juguete o este otro es el adecuado para su edad  etc., entonces te vendrá bien echar un ojo a esta breve guía del desarrollo de los peques, acompañada por los juguetes más apropiados para cada edad, desde el nacimiento y hasta los 6 años, distribuidos en 6 cómodos post rápidos de leer.

Cada dos días publicaremos un tramo de edad distinto, y en los que las necesidades y grados de desarrollo son muy diferentes:

  • 1/6: de 0 a 6 meses.
  • 2/6: de 6 a 12 meses.
  • 3/6: de 12 a 24 meses.
  • 4/6: de 2 a 3 años.
  • 5/6: de 3 a 4 años.
  • 6/6 de 4 a 6 años.

Esperamos que os guste y os sea útil.

Del nacimiento a los 6 meses:

Bebé con sonajero mordedor de madera ecológica de Plantoys, en CuCuToys

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés aprenden a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6” »

El juego y la risa: Un asunto serio

Jugar es una necesidad básica para los niños, como comer, dormir o beber. Es una parte esencial del crecimiento, y desarrolla habilidades para la vida adulta.

Os traemos otra infografía sobre la importancia del juego, que contiene una serie de datos objetivos extraídos de los resultados de encuestas a padres y madres acerca de su percepción sobre el juego infantil, junto con anotaciones de la convención de los derechos del niño de Naciones Unidas.
Continuar leyendo… “El juego y la risa: Un asunto serio” »

Jugar para estimular su Imaginación.

Intentamos que Jorge no se pase mucho tiempo viendo la tele o jugando con el iPad. No es que tengamos nada en contra, de hecho, creemos que son herramientas muy útiles. Estos “nativos digitales” nos asombran con su dominio de las tecnologías. Un par de capítulos de sus dibus preferidos o un rato de puzzles en el iPad no están mal. No obstante, si que hemos notado que cuando lleva un rato viendo dibujos, su comportamiento se altera y empieza a mostrarse irritado, sobre todo cuando le decimos que es hora de apagarlo. Afortunadamente tiene una imaginación formidable y encuentra la forma de entretenerse creativamente sin ningún problema. Yo todavía no le he escuchado decir “Papá, me aburro”. Continuar leyendo… “Jugar para estimular su Imaginación.” »

Quizás tu hijo simplemente te necesite a Ti.

Todos hemos tenido, como padres y madres, esos momentos inspiradores en los que nos damos cuenta de forma reveladora de que todo lo que hacemos es muy importante, y que de verdad merece la pena el esfuerzo. Este momento lo acabo de tener hace apenas unos minutos y os voy a contar cómo ha sido. Continuar leyendo… “Quizás tu hijo simplemente te necesite a Ti.” »