Archivo de la etiqueta: niños

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6

De los 4 a los 6 años

Niños jugando en un columpio con juguetes de Plantoys, en CuCuToys

A esta edad, los peques han recorrido un largo camino hacia la independencia. El hogar sigue siendo un refugio seguro después de vivir todas sus nuevas aventuras. Están llenos de preguntas acerca de Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

El juego y la risa: Un asunto serio

Jugar es una necesidad básica para los niños, como comer, dormir o beber. Es una parte esencial del crecimiento, y desarrolla habilidades para la vida adulta.

Os traemos otra infografía sobre la importancia del juego, que contiene una serie de datos objetivos extraídos de los resultados de encuestas a padres y madres acerca de su percepción sobre el juego infantil, junto con anotaciones de la convención de los derechos del niño de Naciones Unidas.
Continuar leyendo… “El juego y la risa: Un asunto serio” »

Racionalizando los regalos de cumpleaños de los niños

Los padres y madres cada vez se preocupan más por los juguetes de sus hijos y por lo que éstos transmiten, de ahí que haya proliferado el uso de las listas de posibles regalos.
Su cumpleaños es un día especial y de celebración, quién lo duda, pero no saquemos las cosas de quicio.
Si se produce una avalancha de regalos al niño no le dará tiempo a asimilar lo recibido y a disfrutarlo en su justa medida. Cumplir años es una cosa natural.

sad_birthday
Continuar leyendo… “Racionalizando los regalos de cumpleaños de los niños” »

Como mejorar la autoestima e independencia de tu hijo en 9 sencillos pasos

Cuantas veces habéis dicho “quédate fuera de la cocina que estoy haciendo la cena”, “deja el cepillo y el cogedor en su sitio” o “déjame que ya te pongo yo las zapatillas”. Tengo que admitir que soy culpable, que muchas veces, por intentar ahorrar tiempo, me pongo a hacerlo yo y no le dejo hacer nada. Pero me he dado cuenta que le estoy haciendo un flaco favor a mi hijo, le estoy privando de una importante lección que debe aprender. Necesito pararme un rato, ser paciente y dejarle que me ayude. Así podrá aprender responsabilidad, independencia y a ser autosuficiente.

¿Por que es tan importante que tu hijo aprenda a ser independiente desde pequeño? Continuar leyendo… “Como mejorar la autoestima e independencia de tu hijo en 9 sencillos pasos” »

Jugar para estimular su Imaginación.

Intentamos que Jorge no se pase mucho tiempo viendo la tele o jugando con el iPad. No es que tengamos nada en contra, de hecho, creemos que son herramientas muy útiles. Estos “nativos digitales” nos asombran con su dominio de las tecnologías. Un par de capítulos de sus dibus preferidos o un rato de puzzles en el iPad no están mal. No obstante, si que hemos notado que cuando lleva un rato viendo dibujos, su comportamiento se altera y empieza a mostrarse irritado, sobre todo cuando le decimos que es hora de apagarlo. Afortunadamente tiene una imaginación formidable y encuentra la forma de entretenerse creativamente sin ningún problema. Yo todavía no le he escuchado decir “Papá, me aburro”. Continuar leyendo… “Jugar para estimular su Imaginación.” »

Quizás tu hijo simplemente te necesite a Ti.

Todos hemos tenido, como padres y madres, esos momentos inspiradores en los que nos damos cuenta de forma reveladora de que todo lo que hacemos es muy importante, y que de verdad merece la pena el esfuerzo. Este momento lo acabo de tener hace apenas unos minutos y os voy a contar cómo ha sido. Continuar leyendo… “Quizás tu hijo simplemente te necesite a Ti.” »