Archivo de la etiqueta: Sostenibilidad

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 12 a los 24 meses

Niño de 14 meses jugando con el carrito andador correpasillos de Plantoys, en CuCuToys

Entre el año y el año y medio, los niños empiezan a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 0 a 6 meses.

Seguramente ya sepas lo que es tener un peque, y más si estás mirando juguetes :-P

Si todavía no lo sabes, y quieres tener unas pequeñas nociones de qué es lo que hacen cuando tienen una u otra edad, qué les puede venir bien, si este juguete o este otro es el adecuado para su edad  etc., entonces te vendrá bien echar un ojo a esta breve guía del desarrollo de los peques, acompañada por los juguetes más apropiados para cada edad, desde el nacimiento y hasta los 6 años, distribuidos en 6 cómodos post rápidos de leer.

Cada dos días publicaremos un tramo de edad distinto, y en los que las necesidades y grados de desarrollo son muy diferentes:

  • 1/6: de 0 a 6 meses.
  • 2/6: de 6 a 12 meses.
  • 3/6: de 12 a 24 meses.
  • 4/6: de 2 a 3 años.
  • 5/6: de 3 a 4 años.
  • 6/6 de 4 a 6 años.

Esperamos que os guste y os sea útil.

Del nacimiento a los 6 meses:

Bebé con sonajero mordedor de madera ecológica de Plantoys, en CuCuToys

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés aprenden a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6” »

8 cosas necesarias para los niños

Mucha gente piensa que hay que tener de todo para ser más feliz, y por eso creen que está bien dar a los niños todo lo que quieran o pidan. Pero sinceramente, ¿es esto lo que necesitan los niños?

Creemos que los chavales sólo necesitan unas pocas cosas, y la gran mayoría de ellas no cuestan mucho dinero. Posiblemente cuesten más de tiempo como padres/madres, o de vuestra sensación de seguridad, pero al final, merecen la pena ser pagadas. Nosotros hemos escogido sólo 8:


Continuar leyendo… “8 cosas necesarias para los niños” »

Un asunto escatológico, pero no por ello menos interesante

Los especialistas hablan de Mucofagia cuando se refieren a la ingesta de la mucosidad nasal. Si bien culturalmente esto se considera repugnante y de mala educación, en un estudio del año 1995, el 91% de los preguntados admitieron ser hurgadores habituales de sus propias narices, aunque curiosamente, sólo el 75% de ellos creían que era una práctica común de la gente. Continuar leyendo… “Un asunto escatológico, pero no por ello menos interesante” »

¡Con las estanterías repletas de nuevos juguetes!

Pues sí, así es como estamos ahora mismo… Ya están todos los nuevos juguetes colocados, ordenados, etiquetados y preparados para que vayan viajando a toda la península. En esta semana hemos recibido nuevos productos que ponemos a vuestra disposición. Tenemos la certeza de que a vosotr@s os gustarán tanto como a nosotros.

Productos nuevos
Continuar leyendo… “¡Con las estanterías repletas de nuevos juguetes!” »

Juguetes sostenibles: Niños y niñas para un mundo mejor

Ayudando a nuestros hijos a crecer de una manera sostenible, el día de mañana se convertirán en los adultos que crearán un mundo sostenible.

PlanToys-Sustainable

En nuestras ideas, nuestra cultura y proceso de selección se encuentra siempre presente el espíritu de la sostenibilidad. Por eso CuCuToys y PlanToys estaban destinados a trabajar juntos por un mundo mejor. Continuar leyendo… “Juguetes sostenibles: Niños y niñas para un mundo mejor” »