Archivo de la categoría: Trucos

Racionalizando los regalos de cumpleaños de los niños

Los padres y madres cada vez se preocupan más por los juguetes de sus hijos y por lo que éstos transmiten, de ahí que haya proliferado el uso de las listas de posibles regalos.
Su cumpleaños es un día especial y de celebración, quién lo duda, pero no saquemos las cosas de quicio.
Si se produce una avalancha de regalos al niño no le dará tiempo a asimilar lo recibido y a disfrutarlo en su justa medida. Cumplir años es una cosa natural.

sad_birthday
Continuar leyendo… “Racionalizando los regalos de cumpleaños de los niños” »

¿Jugamos a las chapas? Construye juguetes con tus hijos y retorna a la infancia

chapas y pinturas

Ya sabéis que todo tiempo pasado siempre fue mejor. Es la piedra filosofal de toda nostalgia bien entendida. Para todos aquellos que pasamos nuestra infancia jugando en la calle, hay unas palabras que nos devuelven a esos momentos de felicidad, en el que eras el rey de la montaña, te subías a los piques y ganabas el maillot amarillo… Perico Delgado, Induráin, Olano… los héroes del pedal iban cambiando, pero el juego seguía siendo el mismo.

Hoy vamos a jugar a las chapas, y os proponemos 3 modalidades que usábamos en mi barrio, y ya sabéis eso de que “Esto en mi barrio es así” es la frase internacional que otorga autoridad inmediata al interlocutor y acaba con cualquier discusión de método y forma. Continuar leyendo… “¿Jugamos a las chapas? Construye juguetes con tus hijos y retorna a la infancia” »

¿Y ahora, qué hacemos con tantos juguetes?

Sólo ha pasado una semana y nos damos cuenta de que vamos pisando juguetes por los pasillos de casa. Las estanterías de la habitación de los niños están repletas de lo de siempre y ahora con los juguetes nuevos de este año.
Y ahora: ¿Que hacemos con tantos juguetes?
Continuar leyendo… “¿Y ahora, qué hacemos con tantos juguetes?” »

Alternativas sostenibles para envolver regalos

ecoworld

Envolver regalos es muy divertido y necesario en muchas ocasiones, pero también debemos tener en cuenta el impacto medioambiental de esta actividad. Puedes envolver regalos de una manera original y con un acabado muy atractivo, manteniendo al mínimo tu impacto en el medioambiente. Continuar leyendo… “Alternativas sostenibles para envolver regalos” »