Juegos y juguetes Waldorf

Hay 98 productos.
  • Plantoys - Sonajero Campana Pastel, juguete de madera Plantoys - Sonajero Campana Pastel, juguete de madera
    + 0 meses

    ECO

    Agotado

    Plantoys - Sonajero Campana Pastel, juguete de madera

    CCT03PT5250

    Plantoys nos trae desde Tailandia este sonajero con bolas de madera natural en tonos pastel, que será el favorito de los más pequeños. El mango es muy fácil de agarrar para los bebés. Fabricado en madera ecológica y con tintes naturales al agua es 100% seguro para que los pequeños lo chupen...

    14,00 €
  • Little Dutch - Arco Iris Azul Little Dutch - Arco Iris Azul
    + 1 año
    Agotado

    Little Dutch - Arco Iris Azul

    CCT151LD7034

    Este arco iris Montessori es un juguete apilable de madera con la forma de un bonito arco iris en colores azul pastel.Los niños podrán usar estas formas semicirculares para jugar y aprender al mismo tiempo. Pueden apilar los arcos o usar su imaginación para hacer todo tipo de creaciones, como un túnel de tren,...

    24,95 €

Juguetes Waldorf

¿Qué son los los juguetes Waldorf?

Al igual que en el método Montessori, la metodología Waldorf defiende una aprendizaje natural con métodos sencillos, naturales y neutros. Lo ideal es que el niño desarrolle al máximo su imaginación y creatividad.

La idea es crear un ambiente de juego lejos de lo audiovisual, la televisión y los videojuegos, ya que estas actividades pueden menguar el desarrollo natural del menor, parar el desarrollo de la creatividad y la imaginación, así como disminuir la tan necesaria actividad física.

En Cucutoys nos encanta la vertiente pedagógica de los juguetes, queremos crear una línea de juego que sea auténtica, sostenible y de calidad. Por eso nuestros juguetes se hacen con materiales buenos como la madera natural y así resisten mucho más :)

Los elementos naturales y la geometría en estos Juguetes

Según esta metodología, los juguetes deben transmitir experiencias y conocimientos, por eso siempre deben simbolizar formas y elementos de la naturaleza, como algo procedente de la tierra, el mar, alimentos o formas geométricas presentes en la naturaleza. 

Un juguete Waldorf debe transmitir algo de valor para el niño, y no algo que no tenga sentido para él.

Tanto para los niños como para los bebés, los juguetes tienen que tener un significado grande, natural y simbólico según la teoría Waldorf, por lo que no entrarían algunos juegos de mesa, de montaje con bloques, o muñecas sencillas. Todos estos juegos aportan valores al pequeño.

Los juguetes ideales para la etapa de juego simbólico 

Por el carácter y la teoría de este tipo de artículos, son ideales para las edades tempranas, para combinar con las cocinitas o los coches. Los juguetes Waldorf buscan una relación con el mundo adulto de forma natural y la asociación por parte del niño. 

¡Una forma natural de aprender y divertirse con Cucutoys!

¿Aún no has visto nuestra catálogo de juguetes Waldorf? Sin duda no te dejarán indiferente. Con bonitos acabados y alegres colores. Serán un regalo perfecto y de calidad para los más pequeños de la casa. Ideales también para centros educativos y guardes ¡Además nuestros juguetes son sostenibles con el medio ambiente!

Si aún no te has decidido no dudes en consultarnos cualquier duda sobre tu compra o envío en Cucutoys, nuestra política de devolución, stock y compra.

¡Vive la experiencia Waldorf! :)

Acepto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso según nuestra Política de cookies