Puzzles: los más apropiados para cada edad y sus beneficios

Está demostrado mediante estudios científicos que jugar con puzzles a edades tempranas hace que se potencie el desarrollo de habilidades espaciales y la inteligencia visoespacial, que es la habilidad de pensar en tres dimensiones y percibir el mundo en imágenes tridimensionales, recrear y transformar formas y figuras. De esta manera se pueden recrear con la imaginación los objetos observados y anticiparse a las consecuencias de los cambios espaciales.
Puzzle Lilliputiens Ricitos de oro
Jugar con puzzles no sólo tiene estos beneficios, sino que además, tiene entre otros, los siguientes:

Continuar leyendo… “Puzzles: los más apropiados para cada edad y sus beneficios” »

Bookmark and Share

¿Desorden en la habitación de los niños?

Seguro que si preguntamos si alguien tiene problemas con el orden en el cuarto de los niños, más de una persona se ríe.
¿Los juguetes pequeños andan por ahí desperdigados?
¿Los peluches que ya no usan tanto no caben en las estanterías y abarrotan la cama?
¿No os caben los cochecitos en las cajas?

Habitación desordenada
Me da que sí. A todos nos pasa.
Seguro que conocéis de oídas, o incluso alguien ya tiene,una fantástica bolsa recoge juguetes y manta de juego, 2 en 1.
Por eso las hemos traído a CuCuToys, para que podáis elegir la que más os guste en combinación con la decoración del cuarto de los niños.

Mantas de juego y bolsas de ordenación hay muchas en el mercado, pero nosotros hemos querido elegir las originales y las de mejor calidad. Son las de la marca Play & Go.
Las tenéis con diseños de animales como los elefantes o los flamencos, de cactus (en edición limitada), de dibujos simétricos, con superhéroes, con ciudades y carreteras, o incluso para que los peques la coloreen ellos mismos.

Se trata básicamente una manta de juego de tela circular, de 1,40m de diámetro con una cuerda en la parte de fuera, que al tirar de ella se convierte en bolsa, recogiéndolo todo en su interior.

PlayGo-cactus - 3

Si guardas peluches blanditos dentro, ya tienes un magnífico puff para su cuarto. 😮

Las podéis usar ya no sólo para recoger los juguetes en un abrir y cerrar de ojos (seguro que a ellos les encanta la idea de poder recogerlo todo tan rápido), sino que las podéis usar para dejar los juguetes asomando por arriba para que vean lo que tienen dentro, en el baño para guardar la ropa, o incluso llevar todos los apichusques a la playa. Y si te vas de viaje de fin de semana, puedes meter sus juguetes en la bolsa, y todo junto al maletero.

PlayGo-cactus - 4

Son tan bonitas y tan duraderas que se las puede dar un buen trote. Tienen 3 años de garantía, y están confeccionadas con una mezcla de algodón de la más alta calidad (70%) y nailon (30%), para poder ofrecer más ventajas que el algodón puro 100%. Es más duradero, no le salen bolas, no se arruga y el color es más estable y dura más tiempo.

PlayGo-pink elephant - 5

Seguro que alguna os gusta más que otra. Os lo ponemos difícil 😉

Bookmark and Share

¿Te vienes con nosotros a Plantoys?

Plantoys y cucutoys GreenAmbassadorsHoy tenemos el honor y el orgullo de poder deciros que una de nuestras marcas preferidas, Plantoys ha nombrado a Cucutoys como  GREEN AMBASSADOR…

Continuar leyendo… “¿Te vienes con nosotros a Plantoys?” »

Bookmark and Share

12 beneficios para los niños al jugar con manualidades

Todos sabemos de la predilección de muchos niños por hacer cosas con las manos, tanto en el cole, como al llegar a casa. Algunos se traen incluso ideas y proyectos para hacer en casa, y casi todos quieren la ayuda de un mayor para llevarlos a cabo.

En el colegio la educación artística aparece en un segundo plano respecto a otras áreas del curriculum, por lo que es una de las primeras que padecen los recortes presupuestarios, y en casa, la falta de tiempo disponible y las prisas del día a día, juegan en contra a la hora de echarles una mano. Sin embargo, no deja de ser importante e interesante conocer los grandes beneficios que tienen para los niños los trabajos manuales o las manualidades.
Diseña tus propias alas de mariposa

Seguro que conocer más en detalle estos beneficios, os ayudará a que hagáis un esfuerzo y dediquéis un rato divertido a vuestros niños. Aquí te contamos doce beneficios que tiene hacer manualidades en casa:

Continuar leyendo… “12 beneficios para los niños al jugar con manualidades” »

Bookmark and Share

El problema de la etapa de la dentición

Cuando los peques tienen de tres a seis meses, empiezan a tener babas por doquier, hacen muecas raras, quieren morderlo todo, tienen lloros repentinos e inexplicables, y ahí es cuando te fijas que “están con la boca…”

dientes saliendoTiene las encías rojas e inflamadas. Alguien te cuenta que en su momento se usaron unos geles para encías, pero que pasó algo que dijeron que no eran buenos. ¿Quieres saber más? Continuar leyendo… “El problema de la etapa de la dentición” »

Bookmark and Share

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6

De los 4 a los 6 años

Niños jugando en un columpio con juguetes de Plantoys, en CuCuToys

A esta edad, los peques han recorrido un largo camino hacia la independencia. El hogar sigue siendo un refugio seguro después de vivir todas sus nuevas aventuras. Están llenos de preguntas acerca de Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6” »

Bookmark and Share

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

Bookmark and Share

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

Bookmark and Share

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 12 a los 24 meses

Niño de 14 meses jugando con el carrito andador correpasillos de Plantoys, en CuCuToys

Entre el año y el año y medio, los niños empiezan a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6” »

Bookmark and Share

Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 6 a los 12 meses:

Niña de 6 8 meses jugando con el mordedor de CuCuToys

Entre el sexto y el octavo mes, los bebés son capaces de Continuar leyendo… “Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6” »

Bookmark and Share