¿Te vienes con nosotros a Plantoys?

Plantoys y cucutoys GreenAmbassadorsHoy tenemos el honor y el orgullo de poder deciros que una de nuestras marcas preferidas, Plantoys ha nombrado a Cucutoys como  GREEN AMBASSADOR…

Continuar leyendo… “¿Te vienes con nosotros a Plantoys?” »

12 beneficios para los niños al jugar con manualidades

Todos sabemos de la predilección de muchos niños por hacer cosas con las manos, tanto en el cole, como al llegar a casa. Algunos se traen incluso ideas y proyectos para hacer en casa, y casi todos quieren la ayuda de un mayor para llevarlos a cabo.

En el colegio la educación artística aparece en un segundo plano respecto a otras áreas del curriculum, por lo que es una de las primeras que padecen los recortes presupuestarios, y en casa, la falta de tiempo disponible y las prisas del día a día, juegan en contra a la hora de echarles una mano. Sin embargo, no deja de ser importante e interesante conocer los grandes beneficios que tienen para los niños los trabajos manuales o las manualidades.
Diseña tus propias alas de mariposa

Seguro que conocer más en detalle estos beneficios, os ayudará a que hagáis un esfuerzo y dediquéis un rato divertido a vuestros niños. Aquí te contamos doce beneficios que tiene hacer manualidades en casa:

Continuar leyendo… “12 beneficios para los niños al jugar con manualidades” »

El problema de la etapa de la dentición

Cuando los peques tienen de tres a seis meses, empiezan a tener babas por doquier, hacen muecas raras, quieren morderlo todo, tienen lloros repentinos e inexplicables, y ahí es cuando te fijas que “están con la boca…”

dientes saliendoTiene las encías rojas e inflamadas. Alguien te cuenta que en su momento se usaron unos geles para encías, pero que pasó algo que dijeron que no eran buenos. ¿Quieres saber más? Continuar leyendo… “El problema de la etapa de la dentición” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6

De los 4 a los 6 años

Niños jugando en un columpio con juguetes de Plantoys, en CuCuToys

A esta edad, los peques han recorrido un largo camino hacia la independencia. El hogar sigue siendo un refugio seguro después de vivir todas sus nuevas aventuras. Están llenos de preguntas acerca de Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 3 a los 4 años

Niño de 3 años y medio jugando con el árbol equilibrios, de plantoys, en CuCuToys

A esta edad los peques son curiosos, enérgicos y alegres. La característica más importante a esta edad es Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 5/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 12 a los 24 meses

Niño de 14 meses jugando con el carrito andador correpasillos de Plantoys, en CuCuToys

Entre el año y el año y medio, los niños empiezan a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 3/6” »

Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de los 6 a los 12 meses:

Niña de 6 8 meses jugando con el mordedor de CuCuToys

Entre el sexto y el octavo mes, los bebés son capaces de Continuar leyendo… “Guia del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 2/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 0 a 6 meses.

Seguramente ya sepas lo que es tener un peque, y más si estás mirando juguetes :-P

Si todavía no lo sabes, y quieres tener unas pequeñas nociones de qué es lo que hacen cuando tienen una u otra edad, qué les puede venir bien, si este juguete o este otro es el adecuado para su edad  etc., entonces te vendrá bien echar un ojo a esta breve guía del desarrollo de los peques, acompañada por los juguetes más apropiados para cada edad, desde el nacimiento y hasta los 6 años, distribuidos en 6 cómodos post rápidos de leer.

Cada dos días publicaremos un tramo de edad distinto, y en los que las necesidades y grados de desarrollo son muy diferentes:

  • 1/6: de 0 a 6 meses.
  • 2/6: de 6 a 12 meses.
  • 3/6: de 12 a 24 meses.
  • 4/6: de 2 a 3 años.
  • 5/6: de 3 a 4 años.
  • 6/6 de 4 a 6 años.

Esperamos que os guste y os sea útil.

Del nacimiento a los 6 meses:

Bebé con sonajero mordedor de madera ecológica de Plantoys, en CuCuToys

Durante los primeros seis meses de vida, los bebés aprenden a Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 1/6” »

8 beneficios de jugar a juegos de memoria

¿Tus peques también tienen memoria de pez? ¿Repiten constantemente “…no me acuerdo…” a la primera de cambio?

Juegos de memoria
¡Pues anímales a que usen juegos y juguetes que potencian la capacidad de retentiva!

Jugar a este tipo de juegos tiene múltiples beneficios. Entre otros, así que nos acordemos ahora mismo :-) tiene los siguientes:
Continuar leyendo… “8 beneficios de jugar a juegos de memoria” »