Hace algún tiempo, un grupo de dentistas perversos, se reunieron en un lugar secreto. Allí confabularon un maléfico plan: el crear una fiesta en la que los niños y niñas de todo el mundo fueran una noche casa por casa pidiendo chuches y caramelos.

El plan de estos perversos dentistas era crearles a los descuidados niños y niñas que, al estar muy cansados por la fiesta,  se olvidaban de lavarse los dientes.

Esas terribles caries de elefante que serían la ruina económica de sus padres. BUHA HA HA HA!

Escalofríos…  y muchos… pero bueno, estamos a pocos días de Halloween, una festividad de origen anglosajón que cala, cada vez más, en nuestra cultura. Y es normal, pues es una fiesta divertida y a nosotros nos encanta divertirnos. 

Te propongo 7 sencillos consejos para hacer de Halloween una fiesta divertida para los niños y niñas en la que disfrutemos todos como enanos:

#1. El disfraz

Lo primero es lo primero, ¿a quien no le gusta disfrazarse y pintarse? Ser quien no eres, tomar un rol distinto y diferente es divertido, por eso a los niños les encanta disfrazarse. 

Si tienes imaginación y se te dan bien hacer cosas con las manos, no tendrás problemas en hacer un disfraz para Halloween con cosas que encuentres por casa. Aquí te dejo algunas ideas sencillas que te pueden sacar de un apuro:

Pero si, te pasa como a mi y en vez de tener manos tienes dos pies izquierdos, lo mejor es comprar un disfraz.

Si lo compras con ojo, te puede servir también para carnaval y para los cumples o cuando le de la gana de disfrazarse (siempre es bueno tener un pequeño baúl de disfraces para los enanos). Las capas son ideales, pues no les resulta muy engorroso y te da juego para temáticas varias.

Esta de caperucita en terciopelo es de mis preferidas sin duda, pero no podemos dejar de lado al «temible» dragón.

Puedes ver muchos mas disfraces en nuestra sección de disfraces infantiles

#2. El maquillaje

Ya te contamos en otro post (como (no) hacer que tu hijo parezca el ecce homo) algunos consejos a la hora de maquillar. 

Sobre todo, por favor, la piel de los niños es muy sensible y el maquillaje puede causar reacciones: Utiliza maquillaje de calidad, testado dermatológicamente y libre de alergénos. Marcas seguras son: PlayColor, Snazaroo y Djeco. 

Te resumo en un esquema como elegir el maquillaje:

Pero, por favor, nunca utilicéis titanlux!

#3. Ahora las “chuches”

Dejando a un lado la salud bucodental de nuestros pequeños, un Halloween que se precie necesita de chuches, chocolates y caramelos. Es una ocasión ideal para meternos toda la familia en la cocina y sacar el chef que llevamos dentro, ya te contamos lo gratificante que es cocinar con los pequeños

Hay un montón de recetas que podéis hacer, os dejo un par de ellas de guiainfantil:

Otra opción muy cómoda son los kits de chuches, nubes, caramelos y chocolates. que incluyen ya todos los accesorios, aromas, moldes, pipetas etc… para hacer nuestros propios dulces

Puedes mirar en nuestra tienda la selección de kits para hacer tus propias chuches

#4. Crea ambiente

Ya tenemos todo listo, los disfraces, las chuches y pronto vendrán todos lo invitados a la fiesta de Halloween, ahora necesitamos organizar algunos juegos y actividades para nuestros terríficos invitados.

El miedo a la oscuridad es algo inherente, con la linterna protector de la hora de los fantasmas puedes crear un ambiente muy Halloween, proyectando en el techo una tarantula, un fantasma o un murciélago.  Además como viene con un poster “de miedo” te sirve para la decoración y como por el otro lado es linterna, pues ya la tienes para los juegos a oscuras y para el teatro de sombras.  

#5. Juega y diviértete 

Las marionetas de sombras son una buena idea para crear un ambiente de Halloween, y si son monstruosas como estas de Mudpuppy pues mucho mejor.

Organiza algunos juegos típicos de Halloween:

  • La momia:
    • Se hacen grupos y se le da a cada grupo un rollo de papel higiénico. El grupo que consiga la momia más terrorífica en corto tiempo (por ejemplo una canción) gana.  
  • El cazafantasmas:
    • El cazafantasmas lleva una linterna, el resto somos fantasmas y estamos muy quietos y callados en una habitación a oscuras. El cazafantasmas enciende y apaga muy rápido la linterna en una dirección y tiene que decir en voz alta el nombre del fantasma que ha encontrado. El fantasma más sigiloso y difícil de cazar gana. 
  • Vampiro, fantasma:
    • Como la zapatilla por detrás pero diciendo fantasma, fantasma según va tocando la cabeza de los compañeros hasta que dice ¡Vampiro! y al que le toque tiene que levantarse y cogerle antes de que llegue a su asiento. 

También podemos jugar a juntar esqueletos con Bogoss. A dar de comer a los monstruos glotones, ayudar con las tartas de los monstruos, encontrar las parejas del monstruo de los calcetines o pasar por la casa encantada de spookies.

#6. Relaja para terminar la fiesta

Después del subidas de azúcar y tanta excitación, toca bajar a los niños de la lámpara y hacer algo más tranquilito, un cuentacuentos puede ser una opción muy buena, y como no, vamos a leer algún cuento… ¡de monstruos!

Seguro que ya tienes por las algún cuento de estos, pero si quieres renovar o incluir alguno nuevo, hay un par de clásicos que no te pueden faltar:

Donde viven los monstruos

Camuñas

Cuando nace un monstruo

o quizás otros monstruos que nos enseñan sobre diversidad como el monstruo rosa

#7. No olvides darte un premio 

Ya se han ido los invitados, los peques están dormidos plácidamente… ahora es el momento de darte un premio, te lo has ganado de sobra, así que prepárate un bol de palomitas, ponte al lado las chuches que han sobrado, acurrúcate en el sofá con una mantita y ponte alguna peli de miedo serie B de los 90 (que siempre serán las mejores) y disfruta tú también de Halloween!!

¿Se te ocurre alguna otra idea para la superparty? pues comparte en los comentarios.

Categorías: General