¿Tus peques también tienen memoria de pez? ¿Repiten constantemente “…no me acuerdo…” a la primera de cambio?

¡Pues anímales a que usen juegos y juguetes que potencian la capacidad de retentiva!

Jugar a este tipo de juegos tiene múltiples beneficios. Entre otros, así que nos acordemos ahora mismo 🙂 tiene los siguientes:

1.- Entrenan la memoria visual.
2.- Potencian las habilidades cognitivas.
3.- Ejercitan el cerebro de una forma saludable.
4.- Mejora la concentración.
5.- Aumenta la memoria a corto plazo.
6.- Previene enfermedades relacionadas con la memoria a largo plazo.
7.- Jugar a juegos contra reloj nos acostumbra a pensar rápido.
8.- Potencian el desarrollo del lenguaje.

Por eso en CuCuToys hemos incorporado nuevos juguetes y juegos que ayudan a los peques (y no tan peques) a desarrollar sus capacidades de memoria y potenciar el aprendizaje. La memoria que no se usa se oxida, y por eso queremos ofreceros muchas propuestas de juego para entrenarla.

Puedes empezar a estimular la memoria de los peques muy peques (a partir de 2 años), con el Little Memo, de la marca Djeco. En él tendrás que colocar a todos los animalitos (vienen 9) encima de la mesa. Luego, con los ojos de los peques bien cerrados, debes tapar uno de ellos con la cajita. Cuando abra los ojos pregúntale: ¿Qué animalito es el que falta? Si el peque acierta, se gana una ficha, y cuando tenga 4 fichas… ¡ha ganado!

A los peques les gusta echar una partida a los juegos de Londji de la vida salvaje y de las gallinas y los pollitos, por sus bonitas ilustraciones y facilidad de uso: tienes que poner todas las fichas boca abajo, y luego ir encontrando parejas. Puedes jugar en modo solitario, o en parejas.

  • Por turnos, ves buscando las parejas.
    • ¿La encontraste? Sigue buscando.
    • ¿No es la que tú creías? Le toca a la otra persona con la que juegues.

Aquí puedes ver las últimas incorporaciones de Londi.

Además de esta nueva línea, también tenemos otros muchos juegos de memoria, como estos juegos de mesa de Plantoys como el memo de los estados de ánimo, los de HABA como El memo del frutal o el de las vacaciones (que además como es magnético te lo puedes llevar de viaje.

Si te vas a la pisci y quieres practicar la memoria mientras te das un rico chapuzón con los amigos, no te olvides de llevar este, y cuando salgas del agua puedes echar unas risas con el moves, donde son fundamentales la coordinación Y la memoria para ganar, los dos de la marca belga Buitenspeel.

La marca alemana GOKI tiene unos memos sensoriales que nos parecen súper chulos, para buscar parejas con pesos, sonidos, o mediante el sentido del tacto, como de almohadas, de formas, el de texturas con bolsa de algodón o en tablero.

Otro juego de memoria que nos encanta, por el material de juego, que es súper original y con una textura suave extraordinaria para los peques, es el memo del huerto, de la marca francesa Vilac

Más juegos de memoria, que también sirven para practicar el conocimiento de las emociones: el de MutKids.

Y por último, pero no por ello menos importante (así que recordemos), los juegos de memoria de la famosa marca Djeco: Memo Meuh, donde tendrán que afinar el oído para identificar el animal, y averiguar dónde se esconde su carta. Rápido Metéo, donde no sólo se practica la memoria, sino también la motricidad fina y la atención. O Geomemorix, donde además de la memoria entrenas la agilidad visual y la observación. O el Memo Jungle, que es el clásico juego de encontrar las parejas (de animales de la jungla en este caso) en un tablero de 30 fichas. Y por fin, uno de los clásicos de toda la vida que no nos podemos dejar en el tintero olvidado: el Bingo-Memo-Dominó, un tres-en-uno que no puede faltar para que los peques se pasen un buen rato.

Seguro que nos olvidamos de algunos, pero os hemos dadounas cuantas ideas de juegos que sin duda harán disfrutar a toda la familia mientras potencian su capacidad de concentración, mejoran el lenguaje y entrenan el cerebro.

Esperamos que os gusten y os sean de ayuda para practicar.

¿Conoces otros juegos para fortalecer la memoria? ¡Compártelos con [email protected] [email protected]!

Valora este post:

¿Te gusta nuestro blog? ¡Pues no te pierdas ninguna entrada!






Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Resume Next, SL.
Finalidad: Envío de la información solicitada y gestión de suscripciones al blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones.
Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico a [email protected]cucutoys.es.
Puedes consultar nuestra política completa sobre protección de datos aquí mismo

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir comunicaciones informativas según la finalidad descrita más arriba.


Categorías: General

2 comentarios

Gloria Fortún · 20 mayo, 2016 a las 1:24 pm

Buenísima iniciativa la de incorporar juegos así, ¡gracias! Educativos a la par que divertidos como siempre en Cucutoys 🙂

cucutoys · 20 mayo, 2016 a las 1:32 pm

Gracias Gloria! Estamos haciendo crecer nuestra tienda a pasos agigantados!
Si buscas algo en nuestra tienda y no lo tenemos, dínoslo y lo buscamos.
Un saludo

Los comentarios están cerrados.