Cuando los peques tienen de tres a seis meses, empiezan a tener babas por doquier, hacen muecas raras, quieren morderlo todo, tienen lloros repentinos e inexplicables, y ahí es cuando te fijas que “están con la boca…”

Tiene las encías rojas e inflamadas. Alguien te cuenta que en su momento se usaron unos geles para encías, pero que pasó algo que dijeron que no eran buenos. ¿Quieres saber más?

Efectivamente, en junio de 2014 la agencia de los medicamentos y alimentos de EEUU (FDA), publicó una advertencia de seguridad sobre los medicamentos con base de lidocaína que se usaban para el tratamiento del dolor por dentición. En él se ponía de relieve la poca o nula utilidad del uso de estos medicamentos, ya que desaparecen de la boca de los peques en cuestión de minutos.
Ya en 2011 la misma agencia emitió comunicados similares sobre el uso de benzocaína para el dolor infantil de encías, advirtiendo seriamente sobre la posibilidad de que se pusiera en peligro la vida de los pequeños. Aquí puedes leer toda la información acerca de esas advertencias.
Está claro que el uso de estos geles no es seguro, ni está recomendado como remedio para el dolor de la dentición. ¿Entonces, qué es lo que sirve para esa dura etapa para los bebés y sus padres?
  • Utiliza un mordedor que tenga todas las garantías de seguridad. Si es necesario, mételo en la nevera durante un rato para que esté fresquito, pero vigila que no esté congelado antes de dárselo.
  • Frota o masajea suavemente las encías con un dedo, para intentar aliviar los síntomas.
  • Utiliza frutas y verduras (manzanas, zanahorias, etc.) para que el bebé las muerda. Utiliza autoalimentadores para evitar que se puedan tragar trozos grandes.
¿Qué tenemos en CuCuToys para poder ayudarte en esta etapa?

Autoalimentador para bebésLos auto alimentadores de KidsMe, como éste o éste otro más grande, que evitan posibles atragantamientos y permiten tener los primeros contactos con alimentos sólidos. Cuando vayan comiendo trozos más grandes puedes usar esta tetina XL especial para ello.

KidsMe mumúTambién tenemos mordedores de todos los tipos, incluso los especiales para meter en la nevera y poder hacer helados como este mordedor helado Mu Mú también de KidsMe, y con el que podrás hacer ricos y divertidos helados de leche en un ratito simplemente rellenando su tapón con su leche, cerrándolo y dejándolo bocabajo en el congelador.

Match Stick MonkeyTienes el nuevo mordedor Mono-Palillo, de la marca MatchStick Monkey, fabricado en silicona de grado alimentario y con un cepillo en la parte trasera para que el bebé pueda dirigirlo hacia la parte donde más le moleste y así pueda aliviar los dolores. Lo podrá sujetar fácilmente con los amplios brazos que tiene. Además de un mordedor, con este divertido mono tendrá un amigo inseparable.

Para que puedas tener variedad donde elegir, tenemos toda una categoría completa con sonajeros y mordedores fabricados con todo tipo de materiales: de madera como los de Plantoys, de plástico reciclado de las botellas de leche de Greentoys y de tela como los de Lilliputiens.

Colgador de silicona

Y para ayudarte a que el peque pueda usar sus mordedores, alimentadores y/o sonajeros cuando quiera y no los tire al suelo, tienes este moderno colgador de silicona de la marca Lil’Sidekick, para colgar todo tipo de objetos y que el peque pueda tenerlos siempre a mano. Al ser de silicona, se puede lavar en el lavavajillas y usar de mordedor.

Otro día os hablaremos del Baby Led Weaning y los múltiples beneficios que tiene el hecho de que los niños aprendan a comer cosas sólidas desde bien pequeño.

Esperamos que os haya gustado y aclarado alguna duda.
Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]