Archivo de la categoría: General

La importancia de los Peluches en la vida de tu hijo.

Simplemente por sentido común, es un hecho que los niños adoran a los peluches. Pero… ¿Sabéis por qué?

Según un estudio publicado recientemente en parents.com “porque los niños saben que un peluche o un muñeco representa a una cosa viva y ellos pueden asociarle emociones y sentimientos a estos objetos. Jugar con estos “amigos” les permiten a los niños explorar la complejidad de sus sentimientos”.

Así que jugar con peluches puede ayudar a los niños a explorar y expresar sus sentimientos y emociones más fácilmente. Pero, ¿qué significa todo esto?  Exactamente, ¿cómo es posible que un osito de peluche o un perrito de tela les facilite a los niños una mejor comprensión de sí mismo y del mundo que les rodea?

Por suerte, la respuesta está en este mismo artículo, un poco mas abajo. Si dominas la lengua de Shakespire puedes leerlo profundidad aquí, no obstante te dejo aquí su esencia:

  • Los peluches ayudan a los niños a dar el primer paso hacia su independencia. Para los pequeños, el mundo puede parecer muy grande, darles miedo y sobrepasarles en ocasiones sin la protección de sus padres o cuidadores les brinda cuando están cerca de ellos. Con un amiguito de peluche, los niños pueden sentir que tienen a un protector siempre con ellos, dándoles confianza para explorar el mundo por sí solos.
  • Los peluches ayudan a los niños a aceptar y comprender las emociones mas complejas. Los niños pueden aprender a controlar sus emociones haciendo roll-play con sus peluches. Este juego les permite abrir nuevas vías de comunicación para expresar sus sentimiento de una manera lúdica en un entorno controlado. Así en lugar de aglutinar para sí mismos las emociones que son difíciles de comprender, los niños pueden expresar estas emociones y sentimientos con sus peluches que los afrontarán de una manera que al niño le parezca que tiene sentido.
  • Los peluches ayudan a los niños a perfeccionar el habla y lenguaje. Los niños hablan en voz alta con sus peluches, y así, al mismo tiempo, están escuchado como suena su voz, descubriendo por sí solos la mejor manera de decir lo que quieren decir y practicando su pronunciación. Después de todo, cuanto más hable un niño, ya sea con sus peluches o contigo, más estará practicando sus habilidades comunicativas.
  • Los peluches ayudan a los niños a convivir con los demás. Las reglas y normas sociales suelen ser difíciles de aprender para los niños. Incluso a nosotros, como adultos, hay veces que nos cuesta un poquito seguirlas. Con los peluches y muñecos, los niños pueden investigar y navegar a través de estos obstáculos actuando en diferentes escenarios y experimentando con las diferentes posibilidades en un entorno seguro y sin consecuencias.
  • Los peluches ayudan a los niños a tener una sensación de control sobre su mundo. Tal y como hemos mencionado anteriormente, para un niño, el mundo le puede parecer un sitio enorme, caótico y lleno de incógnitas que puede resultar aterrador. Sin embargo, cuando los niños toman el papel de padres, madres o cuidadores de sus peluches y muñecos, de repente esa parte del mundo es totalmente manejable, comprensible y segura.

Todos estos beneficios están genial, pero, si lo pensamos un poco más profundamente, enseguida nos damos cuenta que no pertenecen en exclusiva al mundo de los peluches y muñecos. De hecho los niños, con la gran imaginación que tienen, son capaces de adquirir todos estos beneficios de cualquier otra cosa que no sea un peluche, como una figura de acción, un muñeco de plástico o incluso un palo con ojos. Entonces… ¿Qué tienen de especial los peluches?

La respuesta está en algo que normalmente no consideramos especialmente importante: la
suavidad, lo acojedor, adorable y achuchable que puede llegar a ser un peluche. El beneficio real de los peluches, no es simplemente que ayuden a los niños a comunicarse, compartir sus sentimientos y comprender el mundo. Los peluches son geniales porque enseñan a los niños como achuchar, como abrazar, como ser más cariñosos y cuidar del otro. Después de todo, una cosa es conseguir las habilidades y confianza necesarias para abrirte paso en el mundo y otra muy distinta es hacerlo sin un sentido de la compasión, amor y el cuidado por los demás. Yo creo que esto es exactamente lo que los peluches enseñan a hacer a los niños.

 

¿Quieres añadir algún peluche a la vida de tu pequeño? Echa un vistazo a nuestra sección de Peluches y  elige tu favorito.

¿Desorden en la habitación de los niños?

Seguro que si preguntamos si alguien tiene problemas con el orden en el cuarto de los niños, más de una persona se ríe.
¿Los juguetes pequeños andan por ahí desperdigados?
¿Los peluches que ya no usan tanto no caben en las estanterías y abarrotan la cama?
¿No os caben los cochecitos en las cajas?

Habitación desordenada
Me da que sí. A todos nos pasa.
Seguro que conocéis de oídas, o incluso alguien ya tiene,una fantástica bolsa recoge juguetes y manta de juego, 2 en 1.
Por eso las hemos traído a CuCuToys, para que podáis elegir la que más os guste en combinación con la decoración del cuarto de los niños.

Mantas de juego y bolsas de ordenación hay muchas en el mercado, pero nosotros hemos querido elegir las originales y las de mejor calidad. Son las de la marca Play & Go.
Las tenéis con diseños de animales como los elefantes o los flamencos, de cactus (en edición limitada), de dibujos simétricos, con superhéroes, con ciudades y carreteras, o incluso para que los peques la coloreen ellos mismos.

Se trata básicamente una manta de juego de tela circular, de 1,40m de diámetro con una cuerda en la parte de fuera, que al tirar de ella se convierte en bolsa, recogiéndolo todo en su interior.

PlayGo-cactus - 3

Si guardas peluches blanditos dentro, ya tienes un magnífico puff para su cuarto. 😮

Las podéis usar ya no sólo para recoger los juguetes en un abrir y cerrar de ojos (seguro que a ellos les encanta la idea de poder recogerlo todo tan rápido), sino que las podéis usar para dejar los juguetes asomando por arriba para que vean lo que tienen dentro, en el baño para guardar la ropa, o incluso llevar todos los apichusques a la playa. Y si te vas de viaje de fin de semana, puedes meter sus juguetes en la bolsa, y todo junto al maletero.

PlayGo-cactus - 4

Son tan bonitas y tan duraderas que se las puede dar un buen trote. Tienen 3 años de garantía, y están confeccionadas con una mezcla de algodón de la más alta calidad (70%) y nailon (30%), para poder ofrecer más ventajas que el algodón puro 100%. Es más duradero, no le salen bolas, no se arruga y el color es más estable y dura más tiempo.

PlayGo-pink elephant - 5

Seguro que alguna os gusta más que otra. Os lo ponemos difícil 😉

¿Te vienes con nosotros a Plantoys?

Plantoys y cucutoys GreenAmbassadorsHoy tenemos el honor y el orgullo de poder deciros que una de nuestras marcas preferidas, Plantoys ha nombrado a Cucutoys como  GREEN AMBASSADOR…

Continuar leyendo… “¿Te vienes con nosotros a Plantoys?” »

12 beneficios para los niños al jugar con manualidades

Todos sabemos de la predilección de muchos niños por hacer cosas con las manos, tanto en el cole, como al llegar a casa. Algunos se traen incluso ideas y proyectos para hacer en casa, y casi todos quieren la ayuda de un mayor para llevarlos a cabo.

En el colegio la educación artística aparece en un segundo plano respecto a otras áreas del curriculum, por lo que es una de las primeras que padecen los recortes presupuestarios, y en casa, la falta de tiempo disponible y las prisas del día a día, juegan en contra a la hora de echarles una mano. Sin embargo, no deja de ser importante e interesante conocer los grandes beneficios que tienen para los niños los trabajos manuales o las manualidades.
Diseña tus propias alas de mariposa

Seguro que conocer más en detalle estos beneficios, os ayudará a que hagáis un esfuerzo y dediquéis un rato divertido a vuestros niños. Aquí te contamos doce beneficios que tiene hacer manualidades en casa:

Continuar leyendo… “12 beneficios para los niños al jugar con manualidades” »

¿Hablo el mismo idioma que mi hijo?

hablando con tu hijo

¿Has tenido la sensación de hablar un idioma diferente cuando se trata de tu hijo? Tranquila, no estas sola, a todos nos pasa y es que parece que realmente los pequeños entienden una cosa bastante diferente de la que sus madres y padres les dicen.

Aquí os dejo una recopilación de las frases típicas que usamos con nuestros pequeños y lo que parece que ellos han escuchado, que lo disfrutéis:

Lo que tú dices: “Sólo Uno”

Lo que tu hijo escucha: “Vale, ¡tú ganas! puedes coger todos los que te de la gana.”

 

Lo que tú dices:  “¡Date prisa que vamos a llegar tarde!”

Lo que tu hijo escucha:  “Corre, métete debajo de la mesa lo más rápido que puedas, quítate los calcetines y espera ahí sin salir hasta que se nos haga tarde.”

 

Lo que tú dices:  “No tires la comida”

Lo que tu hijo escucha: “Deberías comprobar cuan lejos eres capaz de lanzar la comida de tu plato y ademas mirar si tiene la suficiente consistencia como para quedarse pegada en las paredes”

 

Lo que tú dices: “¿Quieres una tirita?”

Lo que tu hijo escucha:  “¡Dios mío! ¡Es peor de lo que pensaba, hay sangre por todas partes! ¡Entra en pánico! ”

 

Lo que tú dices:  “¿Quieres hacer pis?”

Lo que tu hijo escucha:  “Me apuesto contigo que puedes estar sin hacer pis para siempre. ¡Vamos a averiguarlo!.”

 

Lo que tú dices:  “Por favor no grites”

Lo que tu hijo escucha:  “Necesitamos que todo el restaurante deje de hacer lo que esté haciendo y nos preste toda su atención, es tu misión el conseguirlo a base de gritar como un poseso.”

 

Lo que tú dices:  “Esta es mi comida. Cómete la de tu plato”

Lo que tu hijo escucha:  “Todo lo que hay en mi plato es tuyo. Pero no te lo comas, simplemente mastícalo un poco y me lo escupes en la mano”

 

Lo que tú dices:  “Es muy temprano para levantarse. Vuélvete a dormir”

Lo que tu hijo escucha:  “Los sábados y domingos hay que disfrutarlos a tope así que no hay que esperar a que salga el sol. Sigue saltando encima de mi cabeza hasta que no tenga mas remedio que levantarme”

 

Lo que tú dices:  “Mira a la cámara. Sonríe. Di pa-ta-ta”

Lo que tu hijo escucha:  “¡No me mires! Agacha la cabeza, date la vuelta, sal corriendo! ”

 

Lo que tú dices:  “No te puedo coger ahora mismo”

Lo que tu hijo escucha:  “Necesito que te cuelgues de mi cuello sin soltarte y muy fuerte para recordarme como debo cogerte. No dejes que te convenza de lo contrario.”

 

Lo que tú dices:  “Mama y Papa están hablando ahora.”

Lo que tu hijo escucha:  “Si eres parte de esta familia, más te vale que te unas a esta conversación y aportes cualquier información a la misma. Cuando más irrelevante para el asunto y más alto el volumen mucho mejor.”

 

Lo que tú dices:  “Siéntate en la silla”

Lo que tu hijo escucha: “Salta de la silla como si hubiera una bomba en ella. ”

 

Lo que tú dices:  “Hora de irse a dormir”

Lo que tu hijo escucha:Ahora es el momento de hacer todas esas cosas que ibas a hacer durante el día. Termina  de colorear ese dibujo que le estabas haciendo a los abuelos, reordena todos los juguetes de nuevo, saca todos lo cuentos para releerlos uno a uno, ves a hacer pis tres o cuatro veces, etc…”

 

Siempre viene bien una sonrisa y estoy seguro que vosotras tenéis alguna más para añadir a la lista de este diccionario, pues para eso están los comentarios 😉

Ya están aqui las mascotas de piedra

Te gustaría tener una mascota pero te dan alergia los animales?, ¿no tienes tiempo para sacar a tu mascota a pasear? ¿Tus vecinos te miran mal porque tu perro se pasó la noche ladrando?

Olvida todos esos problemas y acoge en tu casa a la mejor mascota que alguien pueda tener: Os presentamos las Mascotas de Piedra:

Mascota piedra

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, por eso os dejamos una guía de su cuidado y entrenamiento: Continuar leyendo… “Ya están aqui las mascotas de piedra” »

El juego y la risa: Un asunto serio

Jugar es una necesidad básica para los niños, como comer, dormir o beber. Es una parte esencial del crecimiento, y desarrolla habilidades para la vida adulta.

Os traemos otra infografía sobre la importancia del juego, que contiene una serie de datos objetivos extraídos de los resultados de encuestas a padres y madres acerca de su percepción sobre el juego infantil, junto con anotaciones de la convención de los derechos del niño de Naciones Unidas.
Continuar leyendo… “El juego y la risa: Un asunto serio” »

Racionalizando los regalos de cumpleaños de los niños

Los padres y madres cada vez se preocupan más por los juguetes de sus hijos y por lo que éstos transmiten, de ahí que haya proliferado el uso de las listas de posibles regalos.
Su cumpleaños es un día especial y de celebración, quién lo duda, pero no saquemos las cosas de quicio.
Si se produce una avalancha de regalos al niño no le dará tiempo a asimilar lo recibido y a disfrutarlo en su justa medida. Cumplir años es una cosa natural.

sad_birthday
Continuar leyendo… “Racionalizando los regalos de cumpleaños de los niños” »

25 Museos de Ciencia

Cuando a uno le gusta llevar a los museos a los chavales, busca que los pequeños aprendan algo, se diviertan y se pase un buen rato con la familia. Desde hace unos años, los museos en general se están modernizando y adaptando a las nuevas costumbres, de forma que las visitas a las salas no sean sólo mirar y no tocar.

Museo clásico

Afortunadamente, los museos de Ciencias han sido Continuar leyendo… “25 Museos de Ciencia” »