Guía del desarrollo para niños y niñas de los 6 a los 12 meses:

Entre el sexto y el octavo mes, los bebés son capaces de sentarse erguidos sin apoyos, gatear, y agarrar cualquier objeto a su alcance.

Sus primeros dientes incisivos empiezan a salir alrededor de los seis meses, lo que indica que pronto será capaz de morder y masticar alimentos blandos.

Pequeños y curiosos exploradores

Después de los ocho meses, son gateadores hábiles y rápidos. Ya pueden levantarse apoyándose en los muebles, y son capaces de gatear por escaleras arriba, ¡y mucho ojo con ir escaleras abajo!. También pueden utilizar sus manos de una forma más eficaz, incluso abrir cajones y armarios bajos. Las personas adultas deben ser especialmente conscientes acerca de la seguridad en estos momentos, ya que los bebés son muy curiosos de forma innata.

No es seguro dejar a un bebé solo en una habitación a esta edad. Es en este periodo de tiempo cuando se debe comprobar que su casa o el entorno habitual sea “a prueba de bebés», lo que incluye la instalación de puertas de seguridad sobre escaleras, cerraduras especiales a prueba de niños y protectores para enchufes, para ayudar a hacer más seguro el entorno del hogar. Un consejo: ponte a gatas y comprueba a donde llegaría tu peque para darte cuenta de primera mano los puntos potencialmente peligrosos.

Las habilidades auditivas han ido mejorando, por lo que los bebés pueden reconocer palabras como «sí» y «no».

Ésta es una época en la desarrollan un fuerte apego a la familia y los seres más cercanos, y pueden llegar a estar incómodos con extraños.

Primeros pasos y palabras

Cuando se acerca el momento del primer cumpleaños, son capaces de estar de pie y ya están dispuestos a recorrer sus primeros pasos. Pueden ponerse de pie por ellos mismos y practicar a andar, empujando un andador o cogiendo de la mano a un adulto. Los músculos de los dedos están bien desarrollados, por lo que los bebés pueden coger pequeños objetos con el pulgar y el índice. Si se les da un lápiz grueso, pueden garabatear en un papel.

Los bebés empiezan a desarrollar patrones en el balbuceo y comienzan a incluir palabras y nombres.

Los juguetes adecuados para esta etapa:

En CuCuToys tenemos juguetes para niños y niñas de todas las edades, desde su nacimiento hasta los 12 años.

Estimulación sensorial

Tocar y sujetar
Morder y chupar
Desarrollo muscular

Estimulación Intelectual

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]