Vaya vaya… El dragón ha vuelto a fallar… ¿O habrá sido a propósito? Si has acertado mi carta secreta, avanzarás conmigo. Si no, espera tu turno e inténtalo tú mismo!

Diego Drago es un divertido juego de mesa que fortalece la motricidad fina y la agudeza visual. El objetivo del juego es conseguir acertar con las bolas de fuego en los objetivos que te hayan tocado en las cartas, mientras que los demás jugadores se arriesgan a saber cuál era tu objetivo real.

  5 a 99 años
  2 a 4 jugadores
  15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental*Suerte***
Cooperación*Suspense**
Destreza*****Estrategia*
Memoria**Agilidad visual****

Potencia la destreza manual y la agilidad visual.


Preparativos:

Separa las cartas grandes por colores y repártelas a cada jugador, del mismo color que haya elegido a su dragón. Forma una pila con las 24 cartas pequeñas. Coloca el tablero de juego (el estadio de los dragones) en el centro de la mesa. Coloca los dragones en el borde de la caja, en la posición de salida (donde está el dragón volador), y por último coloca las 3 canicas (bolas de fuego) en los 3 agujeros.

¿Cómo se juega?

Se juega por turnos, en el sentido de las agujas del reloj. El primer jugador hace de Diego Drago, y para ello coloca el estadio de dragones enfrente suyo. Hay que coger una carta pequeña, y mirarla sin que la vean los demás. Luego colócala boca abajo en la tapa de la caja para descartarla. ¡Ese será el objetivo de tus bolas de fuego, pero atención, los demás no deben saberlo!

Empuja suavemente las bolas hacia el objetivo. Una vez disparadas las 3 bolas, los demás jugadores deben hacer sus apuestas: ¿A qué objetivo estabas tirando las bolas de fuego? Cada jugador buscará entre sus cartas aquella que enseñe el objetivo que piensa y a la de tres, todos los jugadores las dejarán encima de la mesa.

¿Acertaron?  Aquellos jugadores que hayan acertado, moverán su dragón una casilla. Y si Diego Drago ha acertado, también moverá a su dragón, tantas bolas como hayan llegado a su objetivo.

¿Te ha gustado este juego? ¡Puedes conseguirlo aquí mismo!

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]