El valle del dragón de fuego hierve a borbotones peligrosamente bajo la superficie terrestre… ¡El imponente volcán Rubín está a punto de entrar de nuevo en erupción, tras miles de años de inactividad! Los jinetes de dragones apenas pueden esperar porque, según una antigua leyenda, brotan valiosos rubíes de dragón del volcán. ¡Aquel que con habilidad táctica y suerte en los dados mueva sus figuritas en torno al volcán y reúna el mayor número de los codiciados rubíes de dragón, entrará en la historia como jinete invencible de dragones!

HABA - Dragones de fuegoDragones de fuego es un juego de mesa donde la toma de decisiones es importan­te para avanzar y conseguir el máximo número de rubíes. La estrategia puede variar en función de los rubíes que caigan en cada casilla en el momento de la explosión del volcán. El objetivo es llenar la bolsa de tu dragón con el mayor número de rubíes posible antes de que termine la partida.


Edad recomendada  5 a 99 años

Nº de jugadores   2 a 4 jugadores

Duración del juego  15 a 20 minutos

Valoración: (1-5) 
Cálculo mental*Suerte**
Cooperación*Suspense*****
Destreza***Estrategia**
Memoria*Velocidad***

Potencia el razonamiento lógico, la destreza y las funciones ejecutivas.


Preparativos:

Coloca el tablero de juego en la mesa y pon el volcán en el centro del tablero. Reparte dos dragones y un saquito de cada color a cada jugador. Coloca los dragones en cada una de las dos casillas de salida. Mete tres rubíes y tres carbones en cada saquito . Los trozos de carbón, saquitos y dragones sobrantes no se necesitan. Prepara los restantes rubíes como provisión y coloca los dados para el primer jugador.

¿Cómo se juega?

Tira los dos dados a la vez.

  • Un dado te indica el nº de casillas que debe avanzar el dragón que queramos (el grande o el pequeño).
  • El otro, el nº de rubíes del saco de las provisiones que hay que meter al volcán.
    • Si te toca un volcán en alguno de los dados, levanta un poco la parte de arriba del volcán para que caigan los rubíes en el tablero. Hay que dejarlos donde hayan caído para que el que caiga en esa casilla (en la siguiente tirada) se los pueda llevar.
    • Si sale un volcán y está vacío, debes meter 3 rubíes dentro.
    • Si salen 2 volcanes en los dados, mete 3 rubíes de las provisiones, y levántalo para que caigan en el tablero.

Dragones de fuegoAl avanzar con el dragón, si caes en alguna casilla con rubíes, guárdalos en tu saquito. Si caes en una casilla ocupada por otro(s) dragón(es), puedes elegir uno de los jugadores y meter la mano en el saco para robar una pieza, que podrá ser un rubí, o un carbón. La partida terminará cuando ya no queden rubíes en las provisiones. En ese momento ese jugador puede terminar su jugada, recoger los rubíes que haya en el tablero o robar, según la suerte.

Se hace recuento de rubíes por cada jugador, teniendo en cuenta que los trozos de carbón no puntúan. ¡El que haya conseguido reunir más rubíes será el jinete ganador!

¿Te gusta este juego? ¡Cómpralo ahora!

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]
Categorías: Play