Hoy vamos a repasar cómo jugar al Labyrintix, un juego muy sencillo de observación y rapidez de la marca Djeco que te invita a hacer un viaje mental por un mapa, y donde la velocidad en seguir con la vista, pensar lo justo y actuar como un rayo son las claves para ganar la partida. Con este juego de reflejos seguro que pasaréis un rato acalorado, pero muy, muy divertido.

La práctica caja de cartón trae el material de juego, compuesto por el mazo de cartas, los 4 robustos tótems de colores, muy fáciles de agarrar y el manual de instrucciones en 10 idiomas. El juego fue creado por Cédric Martinez y es un juego ideal para peques a partir de 8 años en adelante por la velocidad de reflejos necesaria para ganar.

  8 a 99 años
  2 a 4 jugadores
  15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental*Suerte**
Táctica*Rapidez*****
Destreza****Estrategia*
Memoria***Agilidad visual*****

Con este juego potenciamos la agilidad visual, la concentración y la velocidad de reflejos. Mejora la memoria inmediata y la destreza manual.


Preparativos:

Coloca los cuatro tótems en el centro de la mesa, dejando un espacio amplio en el centro entre ellos para colocar la carta de juego. Baraja y coloca el mazo en un lado, con el reverso del laberinto boca abajo.

¿Cómo se juega?

El objetivo es ser el primero en ganar 7 cartas. Se empieza a jugar dando la vuelta a la primera carta del mazo y colocándola entre los tótems. Todos los jugadores se fijarán en la flecha roja, y irán trazando un mapa mentalmente para ver hacia a donde apunta la última flecha. Ahora, y dependiendo del anverso de la primera carta del mazo, hay que hacer una acción distinta:

  • Si el anverso de la primera carta del mazo es «tótems», intenta coger el tótem que está en la dirección hacia donde apunta la última flecha de la carta, sin fijarte en el color del borde de la carta de juego.
  • Si el anverso de la primera carta del mazo es «colores», tienes que intentar coger el tótem del color del borde donde apunta la última flecha de la carta de juego.

Seguro que con estos ejemplos se ve más claro. Jugando con la carta del mazo «a tótems»:

Y con la misma carta de juego, jugando «a colores»:

Si has acertado, y has cogido el tótem adecuado, te ganas la carta de juego y la colocas en tu sitio.

¿Que pasa si hay más de un jugador que coge a la vez el tótem adecuado?  Como somos seres inteligentes y no queremos discutir más de la cuenta (¿verdad?), podemos decir que el que hubiera cogido el tótem por la parte de más abajo es el que se lo lleva. 😉

¡OJO! Hay 3 cartas que siguiendo el laberinto no tienen salida, así que en ese caso, el primero en decir en voz alta ¡Tótem! gana la carta de juego.

¿Cuando termina el juego?

Las instrucciones originales dicen que el primero en ganar 7 cartas es el ganador. En mi humilde opinión y con mi experiencia, al ser este un juego de mucha rapidez «se coge calor» también muy rápidamente y se podría estirar hasta por ejemplo acabar todo el mazo, siendo el ganador el que consiga más cartas, o con otra variante en la que en caso de coger un tótem y no haber acertado, debe dejar una de sus cartas en el mazo como penalización.

¿Te ha gustado este juego? A mí me gustó mucho desde la primera vez que jugamos en casa, aunque por la velocidad del juego se pueden producir acaloradas discusiones… 🙂

Lo tenemos aquí mismo, donde lo podéis comprar.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]