Loading...
Play

Jueves de Juegos: Maguitos

Hoy vamos a ver un juego de mesa de la marca Haba que gusta a pequeños y mayores, tiene componentes de memoria, de suerte y de habilidad. Un juego muy completo que tiene dos niveles: Principiante y Avanzado.

Si a los peques les gusta la magia (¿hay peques a los que no les guste?), Maguitos será un juego con el que querrán echar largos ratos. Tiene un tablero con 3 piezas móviles en forma de engranajes, que hacen las veces de escondites para las fichas mágicas con animales… mágicos: Un murciélago, una lechuza, un gato, un dragón, un cuervo, y un sapo.

El gran mago Merlín quiere asegurarse de que los aprendices de mago sabrán hacer magia de la buena. Y para ello quiere hacerles un examen para ver que los aprendices se acuerdan de todo y no se olvidan de nada. El examen no es nada fácil: debajo de los sombreros de mago están escondidos los animales, y ellos deben descubrirlos. El irá decidiendo qué animal es el que hay que buscar, y los aprendices con más memoria tendrán que sacarles de sus escondites. Sólo aquel que haya memorizado qué sombrero esconde el animal en cuestión, recibirá una estrella. Pero… ¡cuidado! si te sale el mago en el dado, las ruedas dentadas girarán, y todos los recuerdos se te borrarán de la memoria… ¡o no!

4 a 99 años
2 a 4 jugadores
15 minutos

Valoración: (1-5)
Sociabilidad ***** Suerte ***
Cooperación ** Suspense ****
Rapidez * Cálculo *
Memoria ***** Destreza visual ***

Es un juego de memoria espectacular, que fomenta la destreza visual, la atención, y por supuesto, la memoria.


Preparativos:

Se coloca el tablero en el centro de la mesa, y se ponen las tres ruedas dentadas, encajadas unas en otras, de manera que cuando se gire una, giren todas. Ojo, hay que tener en cuenta que hay que hacer coincidir uno de los 4 símbolos de mago con el símbolo de mago del tablero para poder empezar la partida. Coloca a Merlín en la casilla de salida, y reparte las fichas de animales y los sombreros entre los jugadores. Por turnos, iréis colocando todas las fichas en los huecos de las ruedas dentadas, y encima colocaréis un sombrero, para tapar la ficha. Importante: Si jugáis en el modo Principiante, cuando coloquéis los sombreros, fijáos que haya uno con la punta de cada color en cada rueda dentada. Colocad las fichas de las estrellas en un montón para ir cogiendo según las vayáis ganando.

 

¿Cómo se juega?

Jugando por turnos, empieza el participante que haya hecho magia más recientemente. Tira el dado, y avanza al mago Merlín tantas casillas como puntos haya sacado. Si saca el símbolo mágico, ¡magia potagia! hay que dar vueltas a una de las ruedas dentadas una posición: de símbolo de mago al siguiente. Luego avanza a Merlín una casilla.

La casilla donde esté ahora el mago Merlín indica el animal que hay que buscar debajo de los sombreros. Para hacer que aparezca, hay que pronunciar el conjuro mágico: “Sapos y culebras, ajo arriero, debajo del sombrero tiene que haber un… (y aquí, decir el nombre del animal que hay que buscar)“. Usando la varita, debes levantar aquel sombrero donde crees que se encuentra el animal en cuestión. Como es una varita mágica, con solo acercarla al sombrero, éste se pegará “automágicamente” y podrás levantarlo.

  • ¿Acertaste? ¡Bien! ¡Te has ganado una estrella! coloca de nuevo la ficha del animal debajo del sombrero (y recuérda el color del sombrero dónde la has dejado) y pasa el turno y la varita mágica al siguiente jugador.
  • ¿No hubo suerte? Vaya… esta vez no coges estrella, y pasas el turno (y la varita).

¿Cómo se termina el juego?

  • En el momento que uel mago Merlín haya acabado su camino, es hora de contar estrellas. El que tenga la cantidad más alta, ¡gana!

Variante para magos avanzados:

¿Recordáis cuando colocásteis los sombreros en el tablero, al preparar el juego? Ahora, en vez de colocar 3 sombreros de cada color en una rueda dentada, hay que colocar todos los colores juntos: una rueda con 3 sombreros rojos, otra con los amarillos, y otra con los verdes, de forma que no podréis recordar el color del sombrero donde está cada animal, por lo que cada vez que haya que hacer magia, realmente !perderéis las posiciones!

¿Os ha gustado este juego tan chulo? Aquí lo tenéis disponible para comprarlo.

Puntúa aquí el post:

Jueves de Juegos: Maguitos
4.5 (90%) 2 votes


¿Te gusta nuestro blog? ¡Pues no te pierdas ninguna entrada!






Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Resume Next, SL.
Finalidad: Envío de la información solicitada y gestión de suscripciones al blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones.
Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico a [email protected]cucutoys.es.
Puedes consultar nuestra política completa sobre protección de datos aquí mismo

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir comunicaciones informativas según la finalidad descrita más arriba.