Loading...
Play

Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El granjero trabajador

¡En la entrada anterior os presentábamos Mi primer tesoro de juegos, de HABA. Os recordamos brevemente en qué consiste, y pasaremos rápidamente a explicar el siguiente juego: El granjero trabajador.

Esta caja contiene 10 juegos de aproximación a las primeras normas: respetar el turno y la secuencia de juego. Una colección de juegos donde podemos jugar libremente, o bien siguiendo las normas de seis propuestas diferentes y algunas variantes. Juegos de recorrido con dado, reconocimiento de formas y colores, realización de rutinas en la granja, en el mercado haciendo la compra, memoria… Esta colección de juegos fomenta el lenguaje tanto expresivo como comprensivo.

  3 a 99 años
  2 a 6 jugadores
  10 a 15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental * Suerte *****
Táctica *** Suspense **
Destreza **** Estrategia ***
Memoria **** Agilidad visual ****

Difunden el espíritu de equipo y fomenta el compartir las experiencias de juego. Potencian la memoria y el reconocimiento de las formas y colores.


Hoy vamos a revisar El granjero trabajador, un divertido juego colaborativo para 1 a 6 jugadores a partir de 3 años, con el que querrán echar una partidita en cualquier momento del día.

Preparativos:

En este juego se utiliza el tablero “La Granja”.

Extended el tablero de juego en la mesa, y colocad al granjero en su casa de campo. Preparad el dado de puntos, las estrellas, la luna y los 3 discos de la granja.

¿Cómo se juega?

El objetivo de juego es conseguir que el granjero (sois todos los jugadores, por turnos) pueda hacer todas las tareas del campo antes de que caiga la noche y salga la luna. Para ello, el primer granjero tira el dado y se fija en los 4 colores.

  • Si la casilla de delante tiene alguna florecilla del color que ha salido en el dado, estás de enhorabuena! Avanza a la siguiente casilla y dale el dado al siguiente jugador.
  • En caso que no haya ninguna flor de los colores del dado, pasa el tiempo y el granjero se queda descansando un rato mientras aparece una estrella en el cielo (coloca una estrella en el centro del tablero), y le da el dado al siguiente granjero.

Cuando se pasa por una de las casillas grandes redondas (si es que te toca el color de alguna de sus florecillas), se coloca encima el disco correspondiente, porque ya se ha recogido la fruta de los árboles, se ha segado el campo, o se ha dado de comer al ganado.

Cuando se han colocado todas las estrellas, se coloca la luna en el cielo.

¿Cuando termina el juego?

El juego termina si el granjero ha conseguido hacer sus tareas diarias y ha vuelto a casa antes de que salga la luna. Así que en ese caso: ¡Todos habréis ganado la partida!

En el caso contrario, en el que sale la luna antes de llegar a casa… habréis perdido la partida, pero podréis intentarlo de nuevo, ¡¡porque la suerte es distinta cada día!!

¿Te ha gustado este juego tan chulo? A nosotros siempre nos ha parecido muy divertido. Es uno de los preferidos de los peques, y al ser un juego colaborativo, nadie se enfada por perder. En este juego, como en tantos otros… ¡o se gana, o se aprende!.

La semana que viene os contaremos cómo se juega a otro de los juegos: ¡Vamos de compras!. Si no puedes esperar hasta la semana que viene para disfrutar de él,  puedes comprarlo en la tienda haciendo clic aquí.

Valora este post:
Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El granjero trabajador
4.6 (91.11%) 9 votes

¿Te gusta nuestro blog? ¡Pues no te pierdas ninguna entrada!






Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Resume Next, SL.
Finalidad: Envío de la información solicitada y gestión de suscripciones al blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones.
Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico a [email protected]cucutoys.es.
Puedes consultar nuestra política completa sobre protección de datos aquí mismo

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir comunicaciones informativas según la finalidad descrita más arriba.