¡En las últimas entradas os presentábamos Mi primer tesoro de juegos, de HABA. Os recordamos brevemente en qué consiste, y pasaremos rápidamente a explicar el siguiente juego: ¡Vamos de compras!

Esta caja contiene 10 juegos de aproximación a las primeras normas: respetar el turno y la secuencia de juego. Una colección de juegos donde podemos jugar libremente, o bien siguiendo las normas de seis propuestas diferentes y algunas variantes. Juegos de recorrido con dado, reconocimiento de formas y colores, realización de rutinas en la granja, en el mercado haciendo la compra, memoria… Esta colección de juegos fomenta el lenguaje tanto expresivo como comprensivo.

  3 a 99 años
  2 a 6 jugadores
  10 a 15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental*Suerte*****
Táctica***Suspense**
Destreza****Estrategia***
Memoria****Agilidad visual****

Difunden el espíritu de equipo y fomenta el compartir las experiencias de juego. Potencian la memoria y el reconocimiento de las formas y colores.


Hoy vamos a revisar ¡Vamos de compras!, un divertido juego de compras con dado de colores, para 2 a 4 jugadores a partir de 3 años.

Preparativos:

En este juego se utiliza el tablero «El Mercado».

Extiende el tablero de juego en la mesa, y coloca los alimentos en los puestos del mercado, cada uno en su color. Prepara el dado y repartir una carta (lista de la compra) a cada jugador.

¿Cómo se juega?

El objetivo de juego es conseguir todos los alimentos de la lista de la compra antes que el resto de jugadores. El jugador que haya estado más recientemente haciendo la compra empieza.

Tira el dado y fíjate en el color que sale:

  • ¿Tienes algún alimento de ese color en tu lista? ¡Genial! Cógelo del puesto, llévatelo a tu sitio.
  • ¿Ya tenías ese alimento en tu sitio? Bueno, a la siguiente lo mismo tienes más suerte…
  • ¿No tienes ese color en tu lista? Oh, no puedes llevarte nada a tu sitio.

Dale el dado al siguiente jugador para que tire.

¿Cuando termina el juego?

El juego termina en cuanto haya un jugador que haya conseguido todos los alimentos de su lista.

¿Te ha gustado este juego tan chulo? A nosotros nos ha parecido muy sencillo, pero necesario para empezar con el dado, la identificación de los colores, el respeto al turno del otro, y a seguir unas reglas muy sencillitas. En este juego, como en tantos otros… ¡o se gana, o se aprende!.

La semana que viene os contaremos cómo se juega a otro de los juegos: ¡Vamos de compras!. Si no puedes esperar hasta la semana que viene para disfrutar de él,  puedes comprarlo en la tienda haciendo clic aquí.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]