Loading...
Play

Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El parchís de la granja

¡Mi primer tesoro de Juegos es una colección de juegos atesora 10 de los juegos más bonitos y entretenidos para empezar con los juegos de mesa! ¿Quién sabe cómo ayudar mejor al granjero Tino? ¿Y quién sabe dónde se han escondido los descarados animales de la dehesa? Jugando con estos clásicos, cooperativos y emocionantes juegos de tablero, memoria y cartas, ¡el tiempo pasa volando! Lo que más nos gusta de este juego es que pueden jugar peques de varias edades a los distintos juegos.

Esta caja contiene 10 juegos de aproximación a las primeras normas: respetar el turno y la secuencia de juego. Una colección de juegos donde podemos jugar libremente, o bien siguiendo las normas de seis propuestas diferentes y algunas variantes. Juegos de recorrido con dado, reconocimiento de formas y colores, realización de rutinas en la granja, en el mercado haciendo la compra, memoria… Esta colección de juegos fomenta el lenguaje tanto expresivo como comprensivo.

  3 a 99 años
  2 a 6 jugadores
  10 a 15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental * Suerte *****
Táctica *** Suspense **
Destreza **** Estrategia ***
Memoria **** Agilidad visual ****

Difunden el espíritu de equipo y fomenta el compartir las experiencias de juego. Potencian la memoria y el reconocimiento de las formas y colores.


Esta caja de juego tiene tantos juegos que nos hoy nos centraremos en el primero: El parchís de la granja.

Preparativos:

Extended el tablero de juego en la mesa, y colocad los 3 animales de cada especie en cada establo correspondiente. A los caballos les encantan las zanahorias, a los cerdos las manzanas, las ovejas se pirran por las lechugas, y a las vacas, el heno las hace felices.

Preparad el dado de puntos.

¿Cómo se juega?

Aunque el objetivo del juego es ser el primero en colocar a los 3 animales en cada comedero, puedes jugar de dos formas:

Forma fácil: Empezando como siempre por el jugador más joven, se tira el dado.

En el caso de que no tengas ningún animal en la rueda, tienes 3 tiradas para intentar sacar un 3. Cuando te toque el 3, puedes elegir entre sacar uno de tus animales a la rueda, o avanzar hacia delante tres casillas.

Si te toca un 1 o un 2, avanza ese nº de casillas en la rueda, si es que tienes algún animal en ella. En caso contrario, pasa el turno al siguiente jugador.

Sólo puedes entrar en el establo cuando te toque el nº exacto de puntos en el dado que te faltan para poder entrar. Si te pasas en los puntos del dado, debes ceder el turno al siguiente jugador.

¿Cuando termina el juego?

El primer jugador que tenga a sus tres animales en el comedero, !ha ganado!

La segunda forma de jugar (un poco más dificil) es igual a la primera, con la diferencia de que si caes en una casilla donde hay ya otro animal de otro jugador, ese animal vuelve a su establo.

¿Te ha gustado este juego tan chulo? A nosotros nos parece muy divertido y una forma muy sencilla de jugar a un juego tan largo como el parchís normal, que se le puede hacer más pesado a los peques. La semana que viene os contaremos cómo se juega a otro de los juegos: El granjero trabajador. Si no puedes esperar hasta la semana que viene, mientras puedes comprarlo en la tienda haciendo clic aquí.

¿Te gustan nuestros Jueves de Juegos? No te pierdas ninguno apuntándote aquí:

Valora este post:
Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El parchís de la granja
4.4 (88%) 5 votes

¿Te gusta nuestro blog? ¡Pues no te pierdas ninguna entrada!






Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Resume Next, SL.
Finalidad: Envío de la información solicitada y gestión de suscripciones al blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Mailchimp como plataforma de envío de newsletters recibirá datos para gestionar las suscripciones.
Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico a [email protected]cucutoys.es.
Puedes consultar nuestra política completa sobre protección de datos aquí mismo

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir comunicaciones informativas según la finalidad descrita más arriba.