Todo el mundo preparado! Los semáforos están a punto de apagarse!
¡Los coches se preparan para correr la carrera!
Avanza cuando consigas el mismo color que tu coche tirando los dados… pero atención! en cada tirada puedes llegar a avanzar ¡hasta seis casillas!, si sabes combinar y por supuesto, tienes suerte con los dados.

Monza es un juego de recorrido donde se lanzan los seis dados para hacer la secuencia de colores que nos permita avanzar el máximo número de casillas posibles. Cada jugada requiere de una buena planificación. El objetivo, como no podía ser de otra forma en una carrera de coches, es llegar el primero a la meta.

  5 a 99 años
  2 a 6 jugadores
  10 a 15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental*Suerte*****
Táctica****Suspense**
Destreza*Estrategia****
Memoria*Agilidad visual***

Potencia el desarrollo del pensamiento estratégico, y a fijar la atención



Preparativos:

Coloca el tablero de juego en la mesa, y tantos coches en la parrilla de salida como jugadores. Si hay menos de   6 niños jugando la partida, guarda los otros coches en la caja. Los dados tienen 6 colores, que coinciden con los colores de los tramos de la pista de carreras. Prepara los 6 dados juntos para que el primer jugador pueda empezar.

¿Cómo se juega?

Hay dos formas de jugar. La primera:

Empezando por el jugador más joven, se tiran los 6 dados. Ahora ves buscando los tramos de colores que corresponden con los colores sacados en los dados y avanza tantos tramos como colores tengas en los dados.

Tienes que intentar avanzar por tu carril, o cambiando de carril, siempre que el color del carril colindante coincida con uno de tus dados, y siempre que el tramo nuevo termine por delante del tramo en el que estés actualmente. Fíjate bien en la imagen para ver que no puedes usar el tramo que está a la izquierda y abajo de la del centro, porque irías hacia atrás, y ¡¡los coches de carreras sólo van hacia la meta!!

Hay que tener en cuenta que encontrarás unos tramos con ruedas neumáticas, y éstos impiden que avances por ese mismo carril. Tienes que avanzar tantas casillas (tramos) como colores te hayan salido en los dados, sin que puedas dejar ninguno sin usar. En caso de terminar tu tirada en una casilla ocupada por otro jugador, el que estaba ocupándola anteriormente tendrá que irse al tramo anterior 🙁

¿Cuando termina el juego?

El primer jugador que llegue a la meta, habrá ganado la partida. ¡Pero cuidado! Hay que dejar que todos los jugadores terminen esa ronda, porque si hay varios que hayan llegado a la meta en esa ronda, ¡¡sólo ganará el que haya usado menos dados para llegar!!

La segunda forma de jugar es igual a la primera, con la diferencia de que si el último tramo utilizado para avanzar dentro de esa tirada coincide con el color de tu coche, puedes avanzar una casilla más, estando permitido seguir por el mismo carril, o cambiar si fuera necesario.

¿Te ha gustado este juego tan chulo? A nosotros nos parece muy divertido!! Puedes comprarlo en la tienda haciendo clic aquí.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]
Categorías: Play