¡En las últimas entradas os presentábamos Mi primer tesoro de juegos, de HABA, pero después de unas cuantas semanas hablando de los distintos juegos que trae, ha llegado el momento de hablar de otros juegos. Más adelante retomaremos los otros 5 juegos del tesoro que nos faltan.

Esta semana vamos a ver a fondo un divertido juego de mesa, apto sólo para los más rápidos y con más reflejos de la casa. Se trata de Mosquito, de la marca Djeco.

En la caja nos encontraremos con 48 cartas de acción, 25 cartas de puntuación, y las 7 adorables figuras que formarán parte del juego en todo momento: una manzana, una flor, 4 abejas, y un … ¿por qué se llamará así este juego? ah, sí! y un mosquito! Estos son los protagonistas de este entretenidísimo juego de observación y rapidez de reflejos.

  5 a 99 años
  2 a 4 jugadores
  15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental**Suerte*
Táctica*Suspense**
Destreza****Estrategia***
Memoria***Agilidad visual*****

En este juego se potencia la memoria a corto plazo, y el reconocimiento de las formas y colores. Rápidamente te darás cuenta cómo se pierden los reflejos con el paso del tiempo. ¡En casa no he ganado ni una sola vez!


Preparativos:

Coloca la manzana, el mosquito y la flor haciendo una línea en el centro de la mesa. Reparte una abeja y una carta de puntuación (las mariquitas) a cada jugador. Mezcla las cartas de acción y repártelas entre todos los jugadores. Cada jugador debe colocar todas las cartas en un mazo y colocarlas boca abajo, sin mirarlas. Haz un bote de fichas de mariquita, que son los puntos que se jugarán en la partida.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es hacerse con el mayor número de mariquitas. Éstas se ganan cuando aciertas en la acción que te salga en las cartas. Ojo! Si te atreves a jugar rápido sin pensar mucho, puedes perder las mariquitas, así que juega bien tus bazas.

A la de tres, todos los jugadores cogen la carta de arriba de su mazo y la colocan boca arriba. En caso de que dos o más jugadores coincidan en sacar la misma carta, éstos (y sólo estos) serán los que podrán participar en la batalla por conseguir la pieza más rápidamente.

  • Si coinciden los mosquitos, gana una mariquita el primero en aplastar al mosquito del centro de la mesa.
  • Si coinciden las abejas, ganará una mariquita el primero en coger Su propia abeja y la ponga sobre la flor del centro de la mesa.
  • Si lo que coinciden son las manzanas, todos los jugadores juegan a la vez y el primero en cogerla será el ganador de una mariquita.
  • Si uno de los jugadores que NO tenía la carta repetida juega su baza y bien mueve su abeja coge la manzana o aplasta al mosquito, pierde una ficha de mariquita y se la da al bote.

¿Cuando termina el juego?
Una vez se acabe el mazo de cartas de acción, se hace recuento de mariquitas, y aquél que haya sido el más rápido y haya tenido más reflejos que el resto, ¡¡GANA!!

¿Te ha gustado este juego? Puedes comprarlo aquí mismo.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]