¡Todos podemos ser artistas! Con Picassimo los rotuladores bailan con destreza y alegria, y se refleja en las  verdaderas obras de arte antes de intercambiar las piezas de la pizarra. Pero… espera… ¿eso es un ratón, o un murciélago? ¿O es la Madre Teresa de Calcuta?

¿Os atrevéis a mostrar vuestras cualidades pictóricas? !Con este desternillante juego de mesa pasaréis una tarde sin parar de reir! Picassimo hace que saques lo mejor de tí, y después de hacer de las suyas, tu obra de arte quede irreconocible! …o no… eso depende de la imaginación, de la suerte, y de que realmente tu arte con la pintura destaque entre los demás

  8 a 99 años
  3 a 6 jugadores
  30 minutos

Valoración: (1-5)
Sociabilidad*****Suerte****
Cooperación*Suspense**
Rapidez****Estrategia*
Memoria**Destreza visual****

Potencia la destreza visual y la habilidad espacial.


Preparativos:

Antes de nada para jugar a este juego necesitaréis pañuelos de papel: Para secaros las lágrimas de risa, y para limpiar las pizarras de dibujo. También necesitaréis repartir a cada uno: una pizarra, un rotulador, una carta de puntos, una carta de paises y un biombo.

Pon tu nombre en la carta de puntos y déjala a la vista de todos. La usaras en las 7 rondas del juego. Levanta el biombo y úsalo para esconder el resto de cosas de la vista del resto de jugadores.

Mezcla las 7 cartas de cambio y colócalas boca abajo en el centro de la mesa. Localiza en las cartas de palabra dónde están las palabras en tu idioma, y coloca el mazo boca abajo al lado de las cartas de cambio.

Poned en común el nivel que queréis jugar: El nivel 1 es apropiado para peques, el 2 tiene palabras mas complejas y conceptuales, y el nivel 3 es el más difícil. Salen nombres de personajes, actores, títulos de pelis y series, sitios, esculturas… vamos, ¡de todo!. Imaginaros tener que pintar, por ejemplo, a los Monthy Pyton… ¡Es lo que tiene este juego, que vale tanto para peques, como para mayores!

¿Cómo se juega?

Este juego tiene 3 partes, una de dibujo, otra de cambio y la última, de crítica.

Fase de dibujo:

En la primera parte, cada jugador cogerá una carta de la pila de palabras, y la pondrá en la solapa del biombo. Cuando estéis todos preparados, empezaréis a pintar el dibujo de la palabra del nivel elegido sin que os vea nadie en la pizarra, que está compuesta de 6 paneles numerados con una solapa para poder cambiarlas de sitio.

Las reglas de esta fase:

  1. El logo de HABA debe estar visible. No puede quedar en la parte de arriba
  2. Tienes que ocupar TODAS las casillas, no puede quedar ninguna en blanco.
  3. Está prohibido escribir números o dibujar flechas.

Según vayáis acabando, id diciendo «¡YA!». Cuando hayan finalizado todos menos el último, se le dan 3 segundos en voz alta para que termine, y se deja de pintar.

Fase de cambio

Acabados los «cuadros», empieza el jaleo 🙂 Se coge una carta de cambio del mazo, y se hacen los intercambios de paneles que aparecen en la carta. Por ejemplo, el panel «2» va al sitio del «6», y el del «4» al del «5». En la foto se puede ver mejor:

Fase de crítica de arte

…que también es la más crítica del juego…

El jugador que hubiera acabado el primero, ahora debe enseñar (ya sí), su obra artística a los críticos de arte. El primero que acierte lo que había dibujado en la pizarra cambiada, gana 3 puntos, y el autor, otros 3. Si nadie acierta, el autor compondrá su dibujo (deshaciendo los intercambios de la fase de cambio) y lo volverá a enseñar a los críticos.

¿Alguien acertó? 1 punto para el, y para el autor, que apuntarán ambos en la carta de puntos. Esta carta tiene un nº «50» y uno «100» para que llegado el caso que hubieran conseguido más de 50 puntos, se tacha el primer número y se sigue contando, hasta llegar al 199.

Le toca el turno al segundo jugador que terminó primero su dibujo, y así hasta acabar todos.

¿Cuando se termina el juego?

Ganará aquel que al finalizar las 7 rondas (una por cada carta de cambio) tenga más puntos.

¿Os ha gustado este juego de losetas? Aquí lo tenéis disponible para comprarlo.