Hoy vamos a ver un juego de cartas de la marca Djeco que se aprende muy rápido, se juega muy rápido, y ¡¡la diversión llega enseguida!!

Es un juego de cartas para echar partiditas cortitas y entretenidas, para llevárselo al cole, a casa de la llalla o al parque. Todo el mundo querrá jugar con este juego loco. Nos sirve para que los peques acepten las reglas, y aprendan a ganar y perder. ¡¡El zorro puede tener más suerte que tú y llevarse todos los huevos que tenías!!

Piou Piou es un juego de parejas (los pollos) y recolección de objetos (los huevos), con unas cartas «especiales» muy sencillas que hacen más emocionante el juego. Cada jugada requiere de una buena planificación. El objetivo es hacerte con tres polluelos antes de que llegue el zorro ¡y se los coma! Eso sí, para conseguir hacerte con ellos, hay que seguir unas sencillas reglas.

5 a 99 años
2 a 5 jugadores
10 minutos

Valoración: (1-5)
Sociabilidad*****Suerte*****
Cooperación*Suspense*****
Rapidez*Cálculo*
Memoria**Destreza visual***

Es un juego de estrategia muy sencillo que fomenta la planificación y toma de decisiones, y las habilidades sociales.


Preparativos:

Se reparten 4 cartas a cada jugador, y el resto se colocan en un mazo boca abajo en el centro de la mesa. Al lado pondremos los huevos, con la cara “huevo” hacia arriba. Tendremos que tener en cada momento 4 cartas en la mano.

¿Cómo se juega?

Jugando por turnos, empieza el participante que haya comido huevo más recientemente. Mira su mano de cartas, y dependiendo de las que le hayan tocado pueden pasar dos cosas:

  • Si combinamos 1 gallo + 1 gallina + 1 nido, nos descartaremos de estas tres cartas en un mazo de descartes, y podremos coger un huevo y ponerlo con la cara «huevo» hacia arriba en nuestro sitio. ¡Cuidado! ¡ahora tu huevo está al alcance de todos, y el zorro podría robarlo! Roba otras tres cartas del mazo central, para volver a tener 4.
  • Si combinamos 2 gallinas, nos descartaremos de estas dos cartas en el mazo de descartes, y podremos convertir un huevo que tengamos en nuestro sitio en polluelo. Uff… ya podemos descansar. Los polluelos no puede llevárselos el zorro. Roba otras dos cartas del mazo central, para volver a tener 4.

Si te ha tocado un zorro, podremos robar un huevo a otro jugador, aunque en el caso de que este jugador tenga una pareja de gallos en su mano, se defenderá y tendrás que descartarte de la carta del zorro.  Roba otra carta del mazo central, para volver a tener 4.

¿Cómo se termina el juego?

  • En el momento que un jugador consiga tener 3 huevos eclosionados en polluelo, ¡se convierte en ganador!

¿Os ha gustado este juego tan chulo? Aquí lo tenéis disponible para comprarlo.