Archivo de la etiqueta: juguetes creativos

¿Te vienes con nosotros a Plantoys?

Plantoys y cucutoys GreenAmbassadorsHoy tenemos el honor y el orgullo de poder deciros que una de nuestras marcas preferidas, Plantoys ha nombrado a Cucutoys como  GREEN AMBASSADOR…

Continuar leyendo… “¿Te vienes con nosotros a Plantoys?” »

12 beneficios para los niños al jugar con manualidades

Todos sabemos de la predilección de muchos niños por hacer cosas con las manos, tanto en el cole, como al llegar a casa. Algunos se traen incluso ideas y proyectos para hacer en casa, y casi todos quieren la ayuda de un mayor para llevarlos a cabo.

En el colegio la educación artística aparece en un segundo plano respecto a otras áreas del curriculum, por lo que es una de las primeras que padecen los recortes presupuestarios, y en casa, la falta de tiempo disponible y las prisas del día a día, juegan en contra a la hora de echarles una mano. Sin embargo, no deja de ser importante e interesante conocer los grandes beneficios que tienen para los niños los trabajos manuales o las manualidades.
Diseña tus propias alas de mariposa

Seguro que conocer más en detalle estos beneficios, os ayudará a que hagáis un esfuerzo y dediquéis un rato divertido a vuestros niños. Aquí te contamos doce beneficios que tiene hacer manualidades en casa:

Continuar leyendo… “12 beneficios para los niños al jugar con manualidades” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6

De los 4 a los 6 años

Niños jugando en un columpio con juguetes de Plantoys, en CuCuToys

A esta edad, los peques han recorrido un largo camino hacia la independencia. El hogar sigue siendo un refugio seguro después de vivir todas sus nuevas aventuras. Están llenos de preguntas acerca de Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 6/6” »

Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6

Guía del desarrollo para niños y niñas de 2 a 3 años

Niña jugando con figuras geométricas de madera de Plantoys, en CuCuToys

A pesar de que con dos años ya no son bebés, todavía no son niños, por eso este periodo intermedio puede ser frustrante para los padres, y de ahí que Continuar leyendo… “Guía del desarrollo infantil de 0 a 6 años. 4/6” »

Jugar para estimular su Imaginación.

Intentamos que Jorge no se pase mucho tiempo viendo la tele o jugando con el iPad. No es que tengamos nada en contra, de hecho, creemos que son herramientas muy útiles. Estos “nativos digitales” nos asombran con su dominio de las tecnologías. Un par de capítulos de sus dibus preferidos o un rato de puzzles en el iPad no están mal. No obstante, si que hemos notado que cuando lleva un rato viendo dibujos, su comportamiento se altera y empieza a mostrarse irritado, sobre todo cuando le decimos que es hora de apagarlo. Afortunadamente tiene una imaginación formidable y encuentra la forma de entretenerse creativamente sin ningún problema. Yo todavía no le he escuchado decir “Papá, me aburro”. Continuar leyendo… “Jugar para estimular su Imaginación.” »