Archivo de la etiqueta: juguetes de madera

Conoce los beneficios de jugar al ajedrez desde bien pequeño

Pasa el tiempo, los niños se hacen adultos, pero el ajedrez no envejece ni se pasa de moda. Hay quien dice que los orígenes de este clásico juego de mesa milenario están en la India, y otros dicen que vino de China, pero en lo que sí se ponen de acuerdo es que el modelo que conocemos hoy en día deriva de un juego de mesa muy similar que se jugaba en Persia ya en el siglo XV.

Continuar leyendo… “Conoce los beneficios de jugar al ajedrez desde bien pequeño” »

Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El granjero trabajador

¡En la entrada anterior os presentábamos Mi primer tesoro de juegos, de HABA. Os recordamos brevemente en qué consiste, y pasaremos rápidamente a explicar el siguiente juego: El granjero trabajador. Continuar leyendo… “Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El granjero trabajador” »

Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El parchís de la granja

¡Esta colección de juegos atesora 10 de los juegos más bonitos y entretenidos para empezar con los juegos de mesa! ¿Quién sabe cómo ayudar mejor al granjero Tino? ¿Y quién sabe dónde se han escondido los descarados animales de la dehesa? Jugando con estos clásicos, cooperativos y emocionantes juegos de tablero, memoria y cartas, ¡el tiempo pasa volando! Lo que más nos gusta de este juego es que pueden jugar peques de varias edades a los distintos juegos. Continuar leyendo… “Jueves de juegos: Mi Primer Tesoro de Juegos – El parchís de la granja” »

Puzzles: los más apropiados para cada edad y sus beneficios

Está demostrado mediante estudios científicos que jugar con puzzles a edades tempranas hace que se potencie el desarrollo de habilidades espaciales y la inteligencia visoespacial, que es la habilidad de pensar en tres dimensiones y percibir el mundo en imágenes tridimensionales, recrear y transformar formas y figuras. De esta manera se pueden recrear con la imaginación los objetos observados y anticiparse a las consecuencias de los cambios espaciales.
Puzzle Lilliputiens Ricitos de oro
Jugar con puzzles no sólo tiene estos beneficios, sino que además, tiene entre otros, los siguientes:

Continuar leyendo… “Puzzles: los más apropiados para cada edad y sus beneficios” »

¿Te vienes con nosotros a Plantoys?

Plantoys y cucutoys GreenAmbassadorsHoy tenemos el honor y el orgullo de poder deciros que una de nuestras marcas preferidas, Plantoys ha nombrado a Cucutoys como  GREEN AMBASSADOR…

Continuar leyendo… “¿Te vienes con nosotros a Plantoys?” »