Ayudando a nuestros hijos a crecer de una manera sostenible, el día de mañana se convertirán en los adultos que crearán un mundo sostenible.

En nuestras ideas, nuestra cultura y proceso de selección se encuentra siempre presente el espíritu de la sostenibilidad. Por eso CuCuToys y PlanToys estaban destinados a trabajar juntos por un mundo mejor.

Esta filosofía compartida se destila desde la concepción y diseño de los juguetes, pasando por los materiales y el proceso de fabricación, y terminando en el cuidadoso empaquetado.

Los juguetes son originales, y siempre tienen como protagonista a los niños y niñas, centrados en desarrollar su imaginación, al mismo tiempo que facilitan su desarrollo físico e intelectual a través del juego. Y sin olvidar en ningún momento el cuidado del medio ambiente.

Los juguetes están hechos con madera de caucho natural, procedente de las propias plantaciones de árboles del caucho (Hevea Brasiliensis) mantenidos a través de un programa local de reforestación sostenible. Estos árboles cuando ya no son aptos para la recolección de látex, son usados para la confección de juguetes. Para mantener su pureza, no se usa fertilizante en los tres años anteriores a la tala de estos árboles.

Con la madera del sobrante del proceso de fabricación se crea el PlanWood: un compuesto de fibra de alta densidad que permite crear juguetes más seguros, más fuertes y más duraderos, al tiempo que se reutilizan los materiales de deshecho.

El embalaje es reciclado y reciclable  y las tintas usadas para su impresión son de soja, con lo que se minimiza el impacto en el medio ambiente.

Además, para reducir el material de deshecho a cero, en su fábrica hay una planta de biomasa en la que se aprovecha todo este material para generar electricidad. Y no solamente se produce suficiente para alimentar la fábrica, sino que gran parte de esta electricidad también se utiliza en las comunidades vecinas.

La madera de caucho es de color claro y ligera, pero muy resistente. Cálida y suave al tacto, cuando tienes un juguete de PlanToys en tus manos, en seguida notas que estás ante un producto de muy alta calidad.

Estos juguetes sostenibles los puedes encontrar en CuCuToys

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]