Cloudberries inició su andadura en el mundo de los puzzles con dos metas claras:
- Crear puzzles bonitos que fueran increíbles (¡compruébalo por tí mismo!).
- Hacer "bien" las cosas: ser respetuoso con las personas y el medio ambiente, cuidar de los clientes, y tener un impacto duradero y positivo en este planeta y en las personas que lo habitan.
Desde el primer día, han tratado de poner la calidad, la sostenibilidad y el respeto en el centro de lo que hacen. Estas son algunas de las cosas que están haciendo para ayudar a un cambio positivo a través de la los puzzles:
Un árbol plantado por cada puzzle vendidoA partir del 1 de enero de 2020, cada vez que compres un puzzle de Cloudberries - Cloudberries plantará un árbol. Son la primera (¡y hasta ahora la única!) compañía de puzzles en hacerlo.
Tienen una alianza duradera con la ONG "Eden Reforestation Projects", una organización sin ánimo de lucro que existe para ayudar a reforestar algunos de los entornos más frágiles del mundo. Esto significa que al comprar sus puzzles estarás ayudando directamente a financiar proyectos de plantación de árboles en países como Indonesia, Nepal y Madagascar (la ubicación exacta depende de la época del año, las necesidades de plantación y de otros factores).
Elegir esta ONG fue fácil, ya que no sólo se esfuerzan por restaurar los bosques nativos, sino que también trabajan intensamente para dar autonomía a las comunidades locales, crear refugios para la vida silvestre y ayudar a regular el clima a través de programas coordinados de plantación de árboles. También ayudan a las poblaciones locales a proteger los árboles nativos hasta su plena madurez, proporcionando un trabajo duradero, ayudando a sacar a algunas de las personas más pobres del mundo de esta triste situación.
Sostenibilidad por diseñoCuando empezaron con Cloudberries no tenían ni idea de si serían capaces de vender un solo puzzle. Pero cuando los primeros pedidos comenzaron a llegar, tomaron una decisión: harían todo lo posible por ser discretos.
¿Qué significa eso en la práctica? Todos los puzzles de Cloudberries están hechos de papel y cartón reciclado. Y desde 2019, todos sus puzzles y cajas están hechos con papel de origen sostenible (puedes ver el logo impreso en las cajas).
En 2020 comenzaron a eliminar gradualmente el film de plástico que se utiliza para proteger los puzzles mediante una solución más ecológica. Son plenamente conscientes de que la venta de puzzles tiene un impacto en el mundo en el que vivimos, y se esfuerzan constantemente por hacer mejoras en ese sentido.
Altos niveles de bienestarSus puzzles son hechos por trabajadores felices en un entorno seguro y saludable. Fabrican todos sus puzzles en Europa, en uno de los países más desarrollados del continente, donde los trabajadores disfrutan de buenas condiciones de trabajo y tienen derecho a beneficios laborales y sociales.
Patrocinio de eventos sin ánimo de lucroA veces patrocinan eventos sin ánimo de lucro, o eventos muy especiales que intentan reunir a gente para una interacción cara a cara de calidad a través de los puzzles.
Normas estrictas de calidad y seguridadTodos sus puzzles cumplen las estrictas normas sobre seguridad de los juguetes de la UE, lo que significa que puedes hacer un puzzle de una forma segura, sabiendo que no estás expuesto a químicos nocivos u otros inconvenientes. También realizamos controles regulares para evitar problemas como piezas perdidas o rompecabezas mal cortados. Si notas algún problema, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la medida de lo posible.
Este producto incluye marcado CE de conformidad con la legislación europea.