¡En las últimas entradas os presentábamos Mi primer tesoro de juegos, de HABA. Os recordamos brevemente en qué consiste, y pasaremos rápidamente a explicar el siguiente juego: ¡A los pastos, listos, ya!

Esta caja contiene 10 juegos de aproximación a las primeras normas: respetar el turno y la secuencia de juego. Una colección de juegos donde podemos jugar libremente, o bien siguiendo las normas de seis propuestas diferentes y algunas variantes. Juegos de recorrido con dado, reconocimiento de formas y colores, realización de rutinas en la granja, en el mercado haciendo la compra, memoria… Esta colección de juegos fomenta el lenguaje tanto expresivo como comprensivo.

  3 a 99 años
  2 a 6 jugadores
  10 a 15 minutos

Valoración: (1-5)
Cálculo mental*Suerte*****
Táctica***Suspense**
Destreza****Estrategia***
Memoria****Agilidad visual****

Difunden el espíritu de equipo y fomenta el compartir las experiencias de juego. Potencian la memoria y el reconocimiento de las formas y colores.


Hoy vamos a revisar ¡A los pastos, listos, ya!, un emocionante juego de memoria con dado para 2 – 6 jugadores a partir de los 3 años.

Preparativos:

En este juego se utiliza el tablero «Pradera».

Extiende el tablero de juego en la mesa, y coloca las 16 fichas boca abajo (sin mirar donde se coloca cada una) en los pastos. Coloca al campesino en una casilla cualquiera del borde del tablero y prepara el dado.

¿Cómo se juega?

El objetivo de juego es conseguir memorizar la posición del mayor número de fichas para conseguir más que el resto de jugadores. El jugador que haya estado más recientemente en el campo empieza

Se tira el dado, y se avanza al campesino en el sentido de las agujas del reloj el número de casillas que hayan salido en el dado. Si cae en una casilla con un animal dibujado, debes intentar descubrir dónde está del tablero. Levanta una ficha.

  • Si has acertado, te la quedas y sigues tirando el dado.
  • Si no has acertado, enseña a todos la ficha para intentar recordar el animal que hay en esa ficha, dále otra vez la vuelta y colócala en el mismo sitio. Pasa tu turno al siguiente jugador.

Si el campesino cae en una de las casillas de las esquinas donde no hay animales, ese jugador (y sólo ese), puede descubrir una ficha a su elección, para saber qué animal tiene y pasa el turno.

¿Cuando termina el juego?

El juego termina en cuanto se terminen las fichas del tablero. Se hace recuento de fichas cada uno, y el que tenga más, ¡gana!

La semana que viene os contaremos cómo se juega a otro de los juegos: Pradera y establo. Si no puedes esperar hasta la semana que viene para disfrutar de él,  puedes comprarlo en la tienda haciendo clic aquí.

Valora este post:
[kkstarratings]
[siteorigin_widget class=»Athemes_Posts_Carousel»][/siteorigin_widget]