
Jueves de Juegos: Super Rino




Valoración: (1-5) | |||
Sociabilidad | ***** | Suerte | ***** |
Cooperación | * | Suspense | ***** |
Rapidez | * | Cálculo | * |
Memoria | * | Destreza visual | ***** |
Preparativos:

¿Cómo se juega?
Jugando por turnos, empieza el participante más pequeño o el último que haya estado en un edificio de más de 20 plantas. Tendrá que intentar colocar una de las cartas-tejado, pero antes hay que construir una planta nueva con una o dos paredes (según te indique la carta-cimiento primero, y luego las cartas-tejado). Mira bien la posición de las marcas de las cartas, donde te muestra el número y la posición de las paredes para la nueva planta. Coge las paredes necesarias y dóblalas de manera que hagan el angulo fijado y entren dentro de las marca. Colócalas a continuación, y pon encima uno de tus tejados.
- Símbolo rojo (x2)
Coloca otro tejado encima, pero NO puede tener el símbolo de x2. Si no tienes más tejados, roba uno a un participante.
- Símbolo morado (Cambio de dirección)
En caso de que seáis más de dos jugadores, el sentido de la partida cambia. Si sólo sois dos, no pasa nada.
- Símbolo azul (admiración)
El siguiente jugador se salva de tener que construir. En casi de que seáis dos, te toca otra vez.
- Símbolo verde (+1)
El siguiente jugador tiene que coger otro tejado del mazo.
- Símbolo negro (Súper Rino)
SuperRino escala por la torre: pero tranquilo, es el siguiente jugador el que tiene que coger a SuperRino de donde esté, y colocarlo ¡con mucho cuidado! encima del todo, en el sitio indicado en la carta-tejado. Una vez colocado, puedes colocar las paredes según las marcas y el tejado que te tocaba.
Reglas de construcción:
- Puedes usar las dos manos
- No puedes tocar otras cartas: ni paredes, ni tejados.
- Sigue las marcas de los tejados para doblar bien las cartas de las paredes.
- Tienes que colocar las cartas-tejado en la misma orientación que la carta-cimiento
- Que uno termine con sus cartas-tejado, y así ¡gana la partida!.
- Que se caiga la torre: En ese caso, el que estaba colocando cuando se cae la torre es el que pierde, y el que menos cartas-tejado tenga, ¡es el ganador!. Si hay empate, ganará el que más cartas con símbolos tenga, y si aún así sigue habiendo empate, ¡los dos ganan!
- En caso de que se hayan acabado todas las cartas-pared, ¡todos ganáis!