Ningún producto
Todos los precios incluyen IVA
CCT21UG70153
Nuevo
Añádelo al carrito y llévate 414 Cucus al comprar este artículo.
El tacómetro fue inventado en 1817 por el ingeniero alemán Dietrich Uhlhorn. Su invención fue un dispositivo especial que medía la fuerza centrífuga. A partir de 1840, estos dispositivos se utilizaron en las locomotoras de trenes, y más tarde en coches y vehículos de todo tipo.
Un tacómetro se utiliza en mecanismos que requieren un seguimiento exacto de las revoluciones por minuto (RPM) para evitar consecuencias negativas por sobrecarga. Muchos conductores usan los tacómetros para saber cuándo tienen que cambiar las marchas (en coches con transmisión manual) y para y no revolucionar demasiado el motor, aumentando así la vida útil de sus coches.
El tacómetro, de la colección STEM-Lab de Ugears, es una maqueta de bricolaje completamente operativa que está esperando a que la ensambles en casa. Al girar la manivela, el movimiento se transmite a través del reductor, aumentando las RPM y desplazando los dos pesos en la unidad centrífuga. Cuanto mayor sean las RPM, más se separarán los pesos debido a la fuerza centrífuga, desplazando así un eje móvil con un volante de inercia. En este eje está fijado un mecanismo indicador (escala). Cuanto más se mueva el eje (aumento de las RPM), más se desplazará la flecha de la escala, indicando una mayor velocidad de giro.
El Tacómetro comprende:
|
El sistema Variomatic-Tacómetro refleja la interacción directa entre la relación de transmisión de la caja de cambios y la velocidad de rotación.
Girando la manivela del Variomatic, el movimiento se transmitirá por el reductor a la polea cónica de transmisión. La rotación de la primera polea cónica es transmitida posteriormente a través de la correa a otra polea cónica, la polea conducida. Pulsando el pedal que está fijado en la carcasa, se mueve la horquilla que sujeta la correa, cambiando así la velocidad de rotación de la polea conducida. Si el Tacómetro está unido al Variomatic, el cambio de la velocidad de giro de la polea conducida del Variomatic se transmite al reductor del Tacómetro. Esto a su vez aumentará o reducirá la fuerza centrífuga ejercida sobre los pesos que desplazan el eje con el volante de inercia. Debido al movimiento del eje se desplaza el indicador en la escala hacia un valor superior o inferior. De esta manera, los cambios de la relación de transmisión del Variomatic se indicarán en forma de incremento o reducción de las RPM en el Tacómetro conectado.
El mecanismo Variomatic-Tacómetro
|
Los puzzles 3D de la colección STEM de Ugears están diseñados para adaptarse a distintos grupos de edades con un enfoque especial en el estudio de mecanismos. El montaje de este rompecabezas de madera es apasionante y no lleva mucho tiempo.
Las maquetas para montar STEM-Lab se suministran con todo lo necesario comprendido en una caja. Como las demás maquetas para montar de madera de Ugears, el montaje de los modelos STEM-Lab es divertido e integral: Todo lo que necesitas para montar, aprender y descubrir viene en la caja. Ésta incluye:
|
Sus diseños están inspirados por mecanismos reales y enseñan su amor por el arte y el ingenio. En UGEARS piensan que construir estas preciosas maquetas debería ser además divertido, y dedican su mejor saber hacer en el campo de la ingeniería.
Los meticulosos ensayos y controles de calidad de sus productos tienen un único objetivo: Asegurar que sus maquetas proporcionan una experiencia cautivadora y gratificante para toda la familia.
Este producto incluye marcado CE de conformidad con la legislación europea.
Retirar todos los elementos del embalaje antes de dar el juguete al niño
Piezas pequeñas: Riesgo de asfixia.
No conviene para niños menores de 3 años.
UGEARS empezó su andadura en 2014 como una startup establecida en Kiev, (Ucrania). En menos de dos años han traído a la realidad más de 40 diseños visionarios, fabricados en madera sostenible, haciendo las delicias de pequeños y mayores. Sus diseños patentados en madera contrachapada y cortada con láser añaden popularidad a las maquetas por hacerlas fáciles de montar.
En 2015, consiguieron levantar más de 20 veces el objetivo económico que se propusieron en Kickstarter, lo que les anima ver que, incluso en nuestro mundo actual, lleno de móviles, consolas y realidad virtual, la gente todavía se siente atraída por encontrar formas creativas de trabajar de forma manual.
Su trabajo da rienda suelta a este entusiasmo y proporciona tanto a nivel individual como para toda la familia, la oportunidad de reunirse para disfrutar a través de la diversión de crear objetos tridimensionales con sus propias manos.