A todos nos gusta ganar, perder... no tanto. Pero ambos forman parte de la vida y del aprendizaje. Los juegos de mesa educativos de Haba parten de la premisa de aprender jugando.
Los niños aprenden de las personas que tienen cerca, familiares, amigos... pero también aprenden del entorno y de las cosas que les rodean. Por eso Haba pone especial atención en la investigación de juguetes y juegos bien ideados que les permitan jugar con mucha imaginación, que les pongan a prueba conforme a su edad y sobre todo que les proporcionen mucha diversión.
Todos los juegos de mesa por sí solos son beneficiosos para los niños y niñas, ya que fomentan habilidades sociales, focalizan la atención y desarrolla el lenguaje.
Las habilidades sociales están presentes en el momento en el que jugamos y nos relacionamos, por tanto, consideramos que forman parate de la acción de jugar. Jugar implica seguir unas normas y formar parte de un grupo. Es importante la comunicación, el respeto, la gestión de las emociones que se despiertan y la aceptación del resultado.
Los juegos de Haba requieren de una preparación en la que la disposición del contenido es importante. De esta manera conseguimos que los niños focalicen su atención desde el inicio ya que la atención es una pieza clave de entrada al aprendizaje.
Los juegos de Haba comienzan con los mas pequeños en la colección Mis Primeros Juegos. Pensados para introducir a partir de los 2 años a los niños y niñas en el mundo del juego. Una aproximación a las normas, a respetar el turno y la secuencia de juegos. Piezas grandes de madera para sus manitas, que permiten el juego libre con las piezas.
A partir de los 3 años los niños empiezan a disfrutar de los juegos educativos de Haba. Juegos cooperativos, de destreza, memoria y en el que se introducen el pensamiento lógico. Todos los juegos de Haba tienen un componente educativo sin dejar de lado la diversión del juego. Pensados para que tanto grandes como pequeños pasen un buen rato jugando y compartiendo un tiempo de calidad.
Haba no olvida la importancia de compartir un tiempo con los niños y por eso la colección de juegos familiares, a partir de 8 años, tiene un gran abanico de diferente tipos de uegos en el que los mas mayores pueden compartir ratos divertidos con los adultos, jugando a estos juegos que han sido premiados internacionalmente.