Ningún producto
Todos los precios incluyen IVA
CCT115VI2042
Nuevo
Añádelo al carrito y llévate 698 Cucus al comprar este artículo.
Este producto incluye marcado CE de conformidad con la legislación europea.
No conviene para niños menores de 3 años.
Piezas pequeñas: Riesgo de asfixia.
La historia de la actual Vilac empieza en 1911, en la capital francesa del juguete, Moirans-en-Montagne cuando Narcisse Villet crea un pequeño taller de torneado artesanal llamado "Maison Villet".
En 1951, los hijos de Villet se hacen cargo del pequeño taller, que tenía ya por entonces una extraordinaria reputación. Crean las tiendas “Villet Frères” y en 1979 se convierte en Vilac, la contracción de las palabras Villet y Laca, el producto con el que colorean sus juguetes.
En 1985, Vilac es comprada por Hervé Halgand, que mantiene la tradición de los juguetes de madera torneados y lacados, y que sigue desarrollándose aún hoy en día, preservando su cultura y sus tradiciones.
10 años más tarde, la empresa crece añadiendo la marca Petitcollin, la última y más antigua fábrica de muñecas y bebés de Francia.
En 2007, Vilac obtuvo el sello Entreprise du Patrimoine Vivant (EPV) y la etiqueta Know-How del Parque Natural de la región de Haut-Jura.
En 2012, Vilac y Petitcollin fueron adquiridas por el grupo France Cartes, grupo al que ya pertenece la marca JeuJura.
En 2014, Laurent Weisbuch vende el negocio de juegos de cartas a Cartamundi, para quedarse con Vilac, JeuJura y Petitcollin.
En el corazón del Jura, entre montañas, lagos y bosques, entre Champagnole y Saint-Claude, Vilac sigue creando juguetes de madera en Moirans-en-Montagne, como desde hace más de cien años.
Juguetes atemporales y únicos, que siguen haciendo soñar a generación tras generación.