CUCUTOYS sigue funcionando con normalidad Online (COVID-19)


El comercio online se encuentra dentro de las actividades permitidas por el gobierno en el estado de alerta incluso durante este periodo del 30 de marzo al 9 de abril.

Hemos valorado muy cuidadosamente nuestra postura dese el inicio de la pandemia y la seguimos evaluando constantemente a diario llegando a la siguiente conclusión:

Pensando únicamente en los niños y niñas, a los que les ha tocado atravesar esta situación excepcional de confinamiento e intentando minimizar el impacto que este confinamiento pueda tener en ellos.

Tenemos en nuestra mente a todos los padres y madres que, como nosotros mismos, nos encontramos teniendo que hacer de profesor, de amigo, de patio de recreo, monitor de gimnasia y seguir teletrabajando.

Pensamos en los abuelos, las tías, los primos, los familiares y amigos que no van a poder estar al lado de ese niño que tiene que soplar las velas.

Pensamos también en que ese niño no tiene la culpa de la situación en la que nos encontramos y merece sus regalos de cumpleaños.

En estas últimos días hemos hablado con muchos de vosotros y nos habéis contado vuestras historias, situaciones y vivencias. Nos hemos dado ánimo mutuo. Se nos ha hecho mucho más llevadero el saber que ese juguete que estábamos envolviendo esa tarde iba a traerle la sonrisa a un niño mañana. Que esos abuelos le llamarían por whatsapp para felicitarle y él les enseñaría orgulloso su regalo. Que aunque estamos fisicamente más separados ahora estamos mas unidos que nunca.

Por eso solo podemos deciros que ánimo. Unidos podemos vencerlo. Ya queda menos y sobre todo que todo va a salir bien.



Resuelve aquí las dudas sobre la situación actual provocada por el Coronavirus (COVID-19)  en Cucutoys.

¿Seguís trabajando con normalidad?

Como medida de prevención, hemos cerrado nuestra tienda física de Madrid y estamos trabajando desde casa, excepto el tiempo mínimo imprescindible de preparar los envíos en el almacén, en el que hemos extremado las precauciones al máximo, reforzando medidas de limpieza, higiene y, sobre todo, seguridad, estableciendo turnos separados entre nosotros.

¿Se pueden seguir comprando juguetes en estos días?

Los comercios on-line están dentro de las excepciones que ha considerado el gobierno con la última normativa aprobada el 29 de Marzo de 2020 en el Real Decreto-Ley 10/2020.

Queremos minimizar el impacto que tiene el confinamiento en los niños más pequeños, y que puedan tener sus regalos de cumpleaños a pesar de que no podáis estar todos juntos.

¿Qué sucede si la agencia de transporte no puede entregar mi pedido?

Comprobamos diariamente los envíos a aquellos códigos postales correspondientes a las localidades que, actualmente, están confinadas. Si tu localidad pasa a ser una zona restringida, y tu pedido no puede ser entregado, nos pondremos en contacto contigo.

¿Funcionan con normalidad las agencias de transporte?

Hemos desactivado temporalmente las agencias de transporte internacional, envío a islas Baleares, así como la recogida en tienda.

MRW sigue realizando entregas con normalidad. Antes de efectuar la entrega llaman a la dirección de destino para verificar la dirección de entrega y asegurarse de que se va a poder entregar. Debido a estas medidas excepcionales que está tomando MRW en la situación actual, si te han llamado pero no han podido contactar contigo, el paquete queda en la oficina de destino de MRW hasta verificar la información.

¿Hacen entregas "sin contacto"?

Hemos comprobado que MRW está siguiendo los protocolos adecuados para realizar recogidas y entregas sin contacto. Si estás esperando un envío nuestro, habrás recibido un correo electrónico con el seguimiento online y un SMS de MRW, donde podrás contactar con ellos para pactar una hora de entrega o realizar cualquier consulta.

Necesito hacer una devolución de un producto que ya no quiero o que ha dejado de funcionar, ¿qué debo hacer?

Seguimos atendiendo de forma normal todos los canales on-line. Debes contactar con nosotros para que te enviemos las instrucciones para que nos hagas llegar el producto. Si vives en una zona donde las agencias de transporte no pueden acceder, por favor, háznoslo saber en tu consulta para que podamos tomar nota y ampliar el plazo de devolución para que no te perjudique en lo más mínimo.

¿Cambia el plazo de devolución durante la crisis sanitaria?

Sí. Según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la Disposición adicional cuarta se menciona la suspensión de plazos de prescripción y caducidad:

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

¿Qué significa esto? Que desde el día 14 de marzo dejan de contar los días del plazo de desistimiento que damos, que es de 14 días, hasta nuevo aviso, con lo que se extenderá el plazo hasta que finalice esta situación.

Mi pedido no ha llegado en el plazo previsto

En Cucutoys hacemos todo lo posible por asegurar que los pedidos sean entregados a tiempo, pero en ocasiones tan excepcionales como esta podemos fallar debido a circunstancias que están totalmente fuera de nuestro control. Te agradecemos tu comprensión de antemano.

Si tienes alguna otra consulta, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante cualquier método de contacto: Nuestro formulario de contacto, por whatsapp o por correo electrónico.

Seguiremos pendientes de las indicaciones de los expertos en materia de sanidad y trabajo para continuar tomando todas aquellas medidas que sean necesarias.


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